MounTemplaria 2012 - Foro BierzoRutas

Autor Tema: MounTemplaria 2012  (Leído 44825 veces)

Desconectado ANGEL

• / Biker Aficionado /
Re:MounTemplaria 2012
« Respuesta #84 en: 08 Dic 2011, 01:24:52 »
Pues yo no veo nada en el foro del club organizador, parece que "mucho ruido y pocas nueces" .
Visto desde un plano turístico no  está mal pensado, parece ser que hay "paquetes" turísticos a un precio muy interesante incluyendo la inscripción de  a 70 PAVOS. Yo entiendo que TURISMO= GENTE QUE VIENE DE FUERA, por lo que así, desde un punto de vista político, no estaría mal.... si no fuese por que "LOS DE AQUI QUE AREEN, QUE ESTO YA LO CONOCEN...." y esto creo que está fuera del alcance del club organizador, más bien creo que los que pinchan y cortan saben poco d`pruebas, esfuerzo, amistad, compañerismo y demás banderas que se sacan en estos eventos. Desde luego, no defiendo al club organizador, pero quizás les toque ser marionetas de consistorio....
He buscado en las carreras de la federación y no está la Mountemplaria, a que se deberá??? ::) ::) ::) uy!!! perdón, que es una marcha, donde se lucha contra uno mismo, y se ayuda al compañero vencido, herido o jodido....Id a carreras a ver lo que es, alguno no volvería...ni con "0€" de inscripción.
La Mountemplaria es una marcha con más de dos COJ****, del mayor nivel que he visto, pero no es la única bien hecha, hay vida aparte de la Mountemplaria, lo puedo asegurar...
I like Napalm's smell in the morning,is the smell of the victory...........

Desconectado miguelin

• : Novato, con patines :
  • *
  • * Globero Dominguero *
« Respuesta #85 en: 08 Dic 2011, 01:37:08 »
muy buenas despues de lo leido tengo que decir que ademas de ser muy cara la mountemplaria y de haber leido algun mensaje donde ponia lo que se gastaban el dinero la organizacion como en los mallot,jamones ,avituallamientos,cena ect tengo que decir que el año pasado lleve a mi mujer de acompañante y pago ella mas por la ruta que yo me explico yo page 50 euros y cuando acabe me devolvieron 5 euros en total page 45 euros hasta aqui bien ,bueno pues mi mujer pago 50 euros y ni tiene mallot ,ni comio jamon,ni utilizo los avituallamientos solo fue a la cena, entoces que quereis que pensemos, es mejor apuntarse a la prueba y no hacerla que por lo menos te llevas el mallot,y te sale mas varata que ir solo de acompañante.muuuuy carooooooooo
apoyo las palabras de fusco a dicho la verdad
« última modificación: 08 Dic 2011, 01:38:55 por miguelin »

Foro BierzoRutas

« Respuesta #85 en: 08 Dic 2011, 01:37:08 »

Desconectado GIkA

• / Biker Aficionado /
« Respuesta #86 en: 08 Dic 2011, 20:17:25 »
http://www.ileon.com/deportes/011939/ponferrada-incrementa-su-oferta-turistica-con-el-paquete-turismo-y-sport

En este link está la respuesta y solución al problema de los 70 euros.
si esto es un negocio con el cual van a llenar los hoteles y restaurantes de la ciudad y sus alrededores, pues que paguen ellos una gran parte de la cuota, y digo yo? que el organizador se lo curra para hacer un gran evento y no saca nada, pero los hosteleros y restauradores con el paquete este se estaran frotando las manos, he leido en el bierzo 7 tb que por parte de la gestora se quiere tener un gran evento deportivo al mes como minimo, de momento ya hay 7, si esto sube y sube yo montaré una tasca con plato del dia, ahhhhhhhhhhhhhh y ayudaré a costear un poquito de todas.
Y digo mas: Esto del sello deportivo me parece una idea estupenda pero como casi siempre desastrosamente puesta en marcha por lo que describo antes, donde estan los folletos, donde esta la web, en la oficina de turismo ni lo conocen, los hosteleros y restauradores NPI,como se va a mantener  todo esto cuando los mayores beneficiarios no saben no contestan... y podria seguir escribiendo pero me alargaria demasiado.
Todo esto al consistorio le viene como anillo al dedo y  sacaran pecho en todas las fotos de los eventos mientras otros lo dan todo para que lalga bien.
« última modificación: 08 Dic 2011, 21:51:56 por GIkA »
No hay barrio sin Mercadona, ni T**** del pueblo sin chandal del Barcelona..

Desconectado MAR

• /** Pr0 Biker **\
  • una pulgada de tiempo es una pulgada de oro
« Respuesta #87 en: 08 Dic 2011, 23:15:43 »

Es mas, me consta que el año pasado hubo gente que se gastó tanto o mas que el precio de la inscripcion en alquilar unos trajes de epoca para asistir al evento...y esto solo se hace..por que te apetece hacerlo.

eso añadido a un culote de 42€ kortomaltes ,a juego con el maillot obsequio de la organizacion,por que a mi me gusta decirlo todo...y alguno de los que se queja...y no solo de este foro...que no se olvide que solo hace seis meses...la mountemplaria le salio por 87€ _________ 45inscripcion + 42 de culote y ya estabamos en crisis.....

Desconectado cucufate

• # Biker Adicto #
  • algún día las llevaré a montar con vosotros
« Respuesta #88 en: 09 Dic 2011, 00:06:51 »
....si es que al fina llegamos donde yo apuntaba en mi anterior post (no el del pique con kortomaltes ;D )....
Ya se sabia de las pretensiones del consistorio...llenar de pruebas el año...olé, ya era hora de que se dieran cuenta después de que hace ya casi 15años q ya un grupo amigos(sin ser asociación siquiera..) intentamos hacer en ponferrada (travesía montes aquilianos) lo que veíamos en ciudades más avanzadas..... Y es que por aquel entonces estaban más centrados en licencias de pubs y discos.....ejmejemmmejem

Pero ahora vienen con al tema este de las actividades deportivas, enfocadas con esa perspectiva de pubs de que hacer....?cobrar el cubata a 6 euros arriesgando a vender sólo 100....., ó cobrarlos a 3euros y vender 400...(para evitar el botellón....).
No será mejor cobrar a 45e y atraer a 1000 que cobrar 70e y atraer a 300.
Si se busca llenar hoteles y bares(ruta pinchos,etc), hay que apechugar una buena parte del gasto por persona para que la cuota se más flojita...y venga más gente....y si no hay dinero pues habrá que apretar a esos beneficiarios principales (hoteles, bares, etc..) pero no tienen que ser los de la asociación que bastante tienen ya con la organización...que parte del precio de esas plazas hoteleras, bares anunciados dentro de una ruta gastronómica pinchuna por ejm... y tal y tal.... se destine a aflojar ese presupuesto, que aunq los q somos de la zona no pernoctamos pero llenamos el circo que eso da caché, pues cuando a la gente se le decía hasta el año pasado todo lo q se ofrecía, con ese ridículo precio... sólo faltaba que se dijera que la participación era espectacular para que fuera la cita principal en la mayoría de agendas del país...(pues a mi entender marchas como quebrantahuesos, son famosas más por el nº de participantes que por lo q ofrecen a razón del precio q cobran).
SE LO QUE ENTRENASTEIS LA ÚLTIMA SEMANA....

Desconectado Calima

• * Ha conseguido su bicioferta del Carrefour *
  • *
« Respuesta #89 en: 09 Dic 2011, 00:13:51 »
http://www.ileon.com/deportes/011939/ponferrada-incrementa-su-oferta-turistica-con-el-paquete-turismo-y-sport

En este link está la respuesta y solución al problema de los 70 euros.
si esto es un negocio con el cual van a llenar los hoteles y restaurantes de la ciudad y sus alrededores, pues que paguen ellos una gran parte de la cuota, y digo yo? que el organizador se lo curra para hacer un gran evento y no saca nada, pero los hosteleros y restauradores con el paquete este se estaran frotando las manos, he leido en el bierzo 7 tb que por parte de la gestora se quiere tener un gran evento deportivo al mes como minimo, de momento ya hay 7, si esto sube y sube yo montaré una tasca con plato del dia, ahhhhhhhhhhhhhh y ayudaré a costear un poquito de todas.
Y digo mas: Esto del sello deportivo me parece una idea estupenda pero como casi siempre desastrosamente puesta en marcha por lo que describo antes, donde estan los folletos, donde esta la web, en la oficina de turismo ni lo conocen, los hosteleros y restauradores NPI,como se va a mantener  todo esto cuando los mayores beneficiarios no saben no contestan... y podria seguir escribiendo pero me alargaria demasiado.
Todo esto al consistorio le viene como anillo al dedo y  sacaran pecho en todas las fotos de los eventos mientras otros lo dan todo para que lalga bien.

Creo que ahí le has dao, esto tiene un tufillo a trasfondo político que tira para atras.
El otro día me hacía mis cuentas (cosas de que a uno le gusten los números) y me pensaba que 300 "montemplarios" 2 noches en un paquete de 60€/h doble serían 18.000 pavos para nuestros queridos "restauradores", eso sin contar la gente que venga "acompañada", y los gastos de manutención.
Al final, como siempre, esta gente es la que saca provecho del trabajo de los demás, son como las garrapatas, nunca apoyan nada, no ponen un duro ni para bombillas, pero chupan del trabajo de todos los que se esfuerzan en "hacer algo".

La cena no creo que deban suprimirla, ya que es el verdadero elemento diferencial de la "marcha", marchas hay muchas y cada cual pensará que la de su zona es la mejor, pero sólo 1 tiene el aliciente de "una cena medieval" en un entorno espectacular, esa es la parte que realmente la hace especial.

Como ya dije en mi post anterior, estos "nuevos paquetes" tienen una pinta tremenda de cargarse el deporte popular. En breve tendremos que pagar licencia por subir al pajariel o por correr por compostilla.
Una pena que estas pruebas se vean abocadas a plegarse a este tipo de cosas.

Sigo creyendo que 75€ es una pasada, pero creo que como alguno ya comentó, es una cuestión de "elección", el que quiera puede ir y el que no no. La titan desert cuesta una pasta y mirad como está de peña, y mucho más que la Mount, cuestan las transpyr y tampoco les va nada mal a los organizadores.

Como off topic, comentar que parece que este "linea" será la seguida por muchas pruebas, de hecho este año para apuntarse al sorteo de la quebrantahuesos tienes que "apoquinar" 4 pavos que luego no te devuelven (negocio cojonudo para el organizador).

Lo dicho, una pena, que se quieran cargar el "buen rollismo" de los que cada día que podemos nos tiramos al monte, por pura propaganda política y con fines recaudatorios.

Desconectado Maismar

• ¿Chove?
  • / Biker Aficionado /
  • PiratA, algo PoetA.
    • ¡Free Spirit!
« Respuesta #90 en: 09 Dic 2011, 13:37:36 »
El precio puede parecer caro o barato,
sabes lo que vas a disfrutar o lo que vas a perder,
estas son cuestiones de cada uno, siempre expresables y debatibles;

pero de ahí a que se llegue a pensar que

las personas que organizan este tipo de eventos en este mundillo del deporte popular   

obtengan algún beneficio económico; esto me parece indignante.

Y si alguien quiere comprobarlo que organice o se involucre en la organización de uno de ellos y verá los resultados. ¡Que Dios le de suerte!

Bo día.

PD: Yo, si no hay otra novedad, este año intentaré estar en mi V MONTEMPLARIA.
« última modificación: 09 Dic 2011, 13:46:13 por Maismar »

Desconectado bierzolito

• : Novato, con patines :
  • *
  • * Globero Dominguero *
« Respuesta #91 en: 09 Dic 2011, 19:30:08 »
Me parece de p.m que valga 70 €, es lo que cuesta y punto....el que quiera y pueda que vaya y el que no que lo deje, pero nadie tiene que dar explicaciones de nada ni nadie tiene que quejarse.
Tu cuando vas a comprar algo no pides explicaciones de pq es tan caro o tiene ese precio, si te interesa lo compras y si no no.
Pues esto igual es una ruta con unos extras que vale x, independienmtemente de lo que valiese otro años, es su precio y no quiero que me expliquen pq y tampoco me quejo pq si se me va de presupuesto con no ir ya esta.... :cabezados
Saludos.

Desconectado TOMGB

• JOJOJO !!!
  • Moderador Global
  • /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #92 en: 09 Dic 2011, 19:32:55 »

las personas que organizan este tipo de eventos en este mundillo del deporte popular   

Y si alguien quiere comprobarlo que organice o se involucre en la organización de uno de ellos y verá los resultados. ¡Que Dios le de suerte!

Bo día.

PD: Yo, si no hay otra novedad, este año intentaré estar en mi V MONTEMPLARIA.
:aplausos :aplausos :aplausos
" Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la montaña , por eso debes cuidarla "

Desconectado Toivonen72

• * Ha conseguido su bicioferta del Carrefour *
  • *
  • * Globero Dominguero *
« Respuesta #93 en: 09 Dic 2011, 21:53:51 »
Yo no voy ni a criticar a los que organizan ni apoyar a los que critican pero a mi me parece escesibo los 70€,que igual lo miras por el malliot,por lo avituayamiento,por la cena y no lo es tanto pero sintiendolo mucho no voy a hacer mi primera Montemplaria,le tenia ganas pero a mi se me va de las manos ese precio...nada mas suerte a los que vallais y a los que lo organicen...un saludo.

Desconectado HORACIO D.J.

• : Novato, quitando los patines ::
  • *
  • * Globero Dominguero *
« Respuesta #94 en: 11 Dic 2011, 22:29:48 »
MUY BUENAS...
RECIÉN LLEGADO ME HE VENIDO A TOMAR ALGO A "CASA BYLY"  ;D Y, DESPUÉS DE PROMETERLE QUE DEJO YA ENFRIAR EL TEMA POR MI PARTE, EL TAMBIÉN ME HA PROMETIDO MODIFICAR (DESESCRIBIR) SU MENSAJE Y SUAVIZAR LAS FORMAS  :P.

LA MONTEMPLARIA VA A SEGUIR TRIUNFANDO, ESTOY SEGURO DE ELLO. CON MÁS O MENOS GENTE (DE MOMENTO) PERO LO MÁS IMPORTANTE, GENTE CONTENTA Y AGRADECIDA COMO YO, QUE SEGURO QUE HAY UN MONTÓN ALLENDE LAS FRONTERAS...  (VAYA PALABROS ME SALEN  :o).

ESPERO NO HABER IMPORTUNADO A NADIE Y AUNQUE A ALGUNO MI EDUCACIÓN LE SONARA A LO CONTRARIO E INCLUSO A SOBERBIA, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. PERDONA WICHY POR NO ENTRARTE AL TRAPO PERO FUERON ÓRDENES DE BILY. DICE QUE YA NOS PRESENTARÁ (SI PUEDE SER CON UNA BIRRA "SIN").

AH... Y PERDONAZ LAS VOCES QUE OS HE DADO (SEGÚN DICE FUSCO) PERO SEGURO QUE ASÍ TAMBIÉN SE HAN ENTERADO LOS SORDOS  ;D ;D.

AHORA OS VÁIS COMO CORDERINES A LA PÁGINA 3 A VER LO DE BYLY Y LUEGO VOLVÉIS AQUÍ A ESCRIBIR LO SEGUNDO QUE SE OS OCURRA. NUNCA ESCRIBÁIS LO PRIMERO, YA VERÉIS LO QUE GANA EL FORO  ;).

PD: VA A PARECER UNA PELÍCULA DE REGRESO AL PASADO Y VUELTA AL FUTURO. O AL REVÉS. O NO. LO CUELGO Y LO REPASO POR SI HAY ALGO QUE MODIFICAR O DESESCRIBIR...

Desconectado victorponf

• # Biker Adicto #
« Respuesta #95 en: 11 Dic 2011, 22:36:43 »
Totalmente de acuerdo, el organizador de pruebas, lo digo por experiencia, lo hace porque le gusta, si se computaran la de horas que se invierten en ello, las horas robadas a la familia, los tiras y afloja con patrocinadores, administración.... no organizaba una prueba en este país ni el tato

Bo día.