ÚLTIMA HORA MOUNTEMPLARIA-2010 - Foro BierzoRutas

Autor Tema: ÚLTIMA HORA MOUNTEMPLARIA-2010  (Leído 30435 veces)

rx8 voladorrr

• Visitante
Re: ÚLTIMA HORA MOUNTEMPLARIA-2010
« Respuesta #48 en: 27 Jun 2010, 18:42:05 »
Primeramente felicitar a todos los valientes que os habeis atrevido con semejante aventura por estas tierras tan salvajes que tenemos en el Bierzo y felicitaros por haber terminado esta prueba en el tiempo que habia puesto la organizacion, algunos entrasteis por los pelos.....pero al final lo conseguisteis  ;)

Tambien felicitar a Rafagas, que por fin y despues de tanto perseguirlo y con la fortuna de su parte que otras veces le ha sido esquiva, poder terminar la prueba en primera posicion y tener el honor de recibir un mallot Templario firmado por un ciclista de fama mundial como Alberto Contador y que espero guarde como un gran trofeo, cosa que a todos nos hubiera gustado conseguir.
Tambien decir que tube el honor de ir cerrando la prueba junto a otro scafy bike del club como Dela cruz ayudando a conseguir terminar la prueba a la 1º Mujer (Susana) Asturiana ella, que con dos....."Ovarios" bien puestos y despues de sufrir una caida en el bosque de Villavieja y de tener que recibir frio para bajar la inflamcion del golpe en la rodilla, tubo el coraje de seguir la ruta y de sufrir lo insufrible....alguna foto vereis....je je je para poder entrar victoriosa en el Castillo Templario y poder terminar esta prueba en su totalidad con un tiempo de unas 10 horas 25 minutos pero que sin el acidente hubieran quedado en menos de las 10 horas y sufriendo mucho menos, enhorabuena Susana por ser tan fuerte mentalmente y terminar con una sonrrisa en la cara al entrar en Meta

Tambien felicitar a Maria Jesus que a pesar de su juventud, termino la ruta B en buen tiempo y que seguro que en proximas ediciones ya se atreve con la ruta larga "A" y marcara tendencia entre las chicas becianas

De la ruta que decir.... que el dia estubo espectacular y al final el tiempo acompaño en toda la ruta, incluso dandole a primera hora tintes de Misterio con la niebla de primera hora, que se disiparon en cuanto empezamos a tomar altura por las duras rampas de estos montes que tenemos la suerte de podre disfrutar en esta privilegiada zona.

Esperamos que todo lo concerniente a la ruta estubiera a vuestro gusto, aun que ya hemos tenido noticias que en algun punto en concreto y algunas marcas con los Logos de la Prueba tal vez deverian ser un poco mas grandes y visibles, cosa que trataremos de reformar en sucesivas ediciones.

Lo de la Cena.....incluso a mi me sorprendio un poco, ya que no sabia todo el entramado y montaje del Castillo ya que no es mi parcela en la organizacion ya que mas bien lo mio es el trabajo de Campo, pero cierto es que aun hoy al despertar.....me resonaban en los timpanos los canticos de la musica que didsfrutamos en la cena y del gran swoman que tan bien amenizo los brindis y trabalenguas en la cena, los titiriteros....y en fin, todo lo magico que vivimos en esta preciosa noche de Luna llena que algunos privilegiados tuvimos el honor de vivir por un dia en nuestras vidas.

Por supuesto esto no habria sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento, con el Alcalde a la cabeza y la concejalia de Turismo y cultura que tanto se ha comprometido con este evento y que han involucrado a las gentes del Casco antiguo Moradores de los Templarios a los cuales tubisteis la ocasion de ver por primera vez en el paso por Espinoso de Compludo en el avituallamiento y que esperamos entren a formar parte de este gran evento que sigue creciendo a pasos agigantados con el transcurso de las ediciones, este es otro gran logro de otras personas del club, que tienen en su parcela de trabajo conseguir estos apoyos, creo que el del cigarrito y sombrero vaquero algo le toca en su parcela .... ::)

Por ultimo os dire que esperamos tener pronto todo lo relacionado con las listas y tiempo de la ruta que nos tendra que pasar la empresa Control Chip que es la que nos lleva el control de los tiempos en todos los eventos que hacemos en el  Club y que pondremos en la Web y el foro de :

http://www.rutasdelbierzo.com/

y en su secion del foro... http://www.rutasdelbierzo.superforos.com/

Desconectado Kortomaltes

• BReportero
  • /** Pr0 Biker **\
  • http://kortomaltes.blogspot.com/
« Respuesta #49 en: 27 Jun 2010, 18:46:53 »
Una pequeña rectificacion, el mallot estaba firmado por Miguel Indurain. ;)
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

Foro BierzoRutas

« Respuesta #49 en: 27 Jun 2010, 18:46:53 »

Desconectado Profesor Bacterio

• / Biker Aficionado /
« Respuesta #50 en: 27 Jun 2010, 18:50:33 »
Una pequeña rectificacion, el mallot estaba firmado por Miguel Indurain. ;)

Doy fé de ello  ;) ;) ;)

rx8 voladorrr

• Visitante
« Respuesta #51 en: 27 Jun 2010, 18:57:50 »
C**O pues aun mejor.....que encima Indurain era de mi epoca.....ya me podia haber tocado a mi por llegar el ultimo  ;D ( bueno al menos me dio tiempo de hacer 365 fotos)  ::)

Al verlo de lejos crei que era uno de los que estaba en la tienda tambien firmado por Contador y otro por Pereiro, perdón por el error.

Desconectado mr_averias

• / Biker Aficionado /
« Respuesta #52 en: 27 Jun 2010, 18:58:12 »
Enhorabuena a todos los participantes (ya es un mérito acabar) y en especial a Ráfagas que ya le tenia ganas.
Aunque no pude asistir, también felicitar a la organización que parece que se lució como en las ediciones anteriores.
Un saludo

Desconectado MAR

• /** Pr0 Biker **\
  • una pulgada de tiempo es una pulgada de oro
« Respuesta #53 en: 27 Jun 2010, 22:47:17 »
bueno....agotados ya los calificativos....
y como me quede con una frase de la cena ...
GRACIAS A CARLOS (ruta sport) Y A TODO SU GRUPO por la SUBLIME organizacion de este
MAJESTUOSO EVENTO.
a nivel personal es la 1ª marcha de este tipo en la que participaba...y lo vivido ayer no se paga con dinero,
repetire, si esque en la IV MTP...quedan plazas  :boxeo :boxeo ( ....y 1 cubierto + para la cena )
mi mas sincera enhorabuena a TODOS los participantes en la prueba,en especial al ganador RAFAGAS  :aplausos :aplausos,
MARIA JESUS  :number1 y a SUSANA por no bajar los brazos despues del percance,eso te da mas merito todavia del que ya tenias :W :W.
por supuesto agradecer al excelentisimo ayuto.de ponferrada por dar todas las facilidades a este maravilloso grupo humano para que pudieran obsequiarnos con este perfecto evento.salu2

Desconectado Maismar

• ¿Chove?
  • / Biker Aficionado /
  • PiratA, algo PoetA.
    • ¡Free Spirit!
« Respuesta #54 en: 28 Jun 2010, 01:40:42 »
Mountemplaria III.- Un día que avanzamos hasta el Medievo.-

Agradecimientos.-

Al Excelentísimo Ayuntamiento de Ponferrada representado por su máximo dirigente, para mí un viejo conocido y, sobre todo una gran persona; imagen de buen madatario y representante cercano, D.Carlos Riesco.Que nos adelantó que Ponferrada será candidata al campeonato del Mundo de Ciclismo en carretera 2.013. A las diferente concejalías de Turismo, Cultura y Deporte por la concesiones y colaboraciónes. Al club Rutas del Bierzo por tener un día este sueño realizable y por todos los trabajos los que se ven y los que no se ven. A todos los que participaron por hacer ese sueño realidad. A mis conocidos y más “allegados”, todos ellos mis ídolos, por hacer de este día un día que cuenta .

Participación.-
    Mas de doscientos inscritos; pero ¡que gente!, antiguos compañeros de rutas y batallas y otros que conocimos en este día. Toda gente selecta de este mundo del ciclismo de montaña, ¡que participación!, lo de menos el número, lo importante la buenísima calidad de partipantes, de lo conocido puedo confirmar buenísima gente. En la mayoría de las rutas las personas son las que eligen participar en la ruta; la Mountemplaria es ella quien elige a los participantes.

La ruta.-

Es la represenación clarísima de lo que significa ALL MOUNTAIN en su vertiente más radical y con el ingrediente de largo recorrido muy técnico. No soy un amante de los datos técnicos, aunque en esta hay que evidenciar el altísimo IBP: 238, y destacar que ninguna otra ruta organizada, que yo conozca, no consigue este escalofriante coeficiente con sus 74 Klms de recorrido; lo que pone de manifiesto su dureza. Nos deleita con lo que realmente nos gusta, larguísimos singles tracks, tanto en subida como en bajada; zonas trialeras, enmarañados descensos entre arbustos y vegetación; y sobre todo inmensos y bellos paisajes al final de largos ascensos. No voy a seguir escribiendo sobre una ruta que tengo memorizada por sus dos ediciones anteriores y que me tiene echizado de principio a fin. Sólo quiero destacar la buenísima labor de mantenerlo vivo y practicable como lo vimos, suelo en magníficas condiciones; La Putaparió monumento nacional. El marcaje de ruta impecable, el justo tanto en cantidad como en tamaño de indicaciones, impecable.

Sensaciones en ruta.-

La he disfrutado como nunca, en cada edición esta percepción mejora. El conocido recorrido convierte cada tramo en improvisada sensación, al finalizar las subidas infernales bajo ese sol que siempre acompaña la satisfación es mayor; después de cada descenso y zona complicada la adrenaliza es mayor. La primera parte la pasé acompañado de Butelobike y Sirius; luego hasta el final seguí con el compañero incombustible JR-Pillarno. Grandes protagonistas de estas sensaciones eran los magníficos avituallamientos y magnífica y elegantemente atendidos; era como llegar a casa y tu madre ofreciendote comida, bebida y una sonrisa plena. Bellísmas.

Felicitaciones.-

A todos por realizarla, es una prueba muy dura; a Susana por ser la primera mujer en terminarla y a Ráfagas por ser el primero en llegar, un crack!.

Post Mountemplaria.-

No quiero alargarme, pero como comentaba con mi amigo, este año la ruta quedó en otro plano; al final de la tarde la recepción en el Castillo y la cena medieval que pudimos deleitar con una auténtico evento medieval hecho para los participantes y acompañantes haciendo con ello el colofón a un día impresionante. Nos han conseguido sorprender e impresionar a todos. Tanto que algunos no salíamos de nuestros asombro. Allí no faltaba de nada: atención exquisita, ninguna jarra ni jarro estaban vacíos, a pesar del empeño de alguno en conseguirlo; aire libre, ambiente selecto de caballero y damas medievales, musica en directo que formaban el alma de la cena. La comida tremendamente acorde servida en tazas de barro y como plato una gran bolla de pan. Potajes, carnes, y el postre fué la bomba. Contínuas respresentacines a cargo de bufones, malabaristas acompañados de “verdugos”, personajes deformes, bailes durante la cena, contínua animación de cuentos, algunos al revés, y de nuevo la esencia de la Mountemplaria, los participantes como protagonístas únicos del evento, por que no debemos olvidar que todo esto ha sido hecho para ellos y sus acompañantes. Un evento único de incalculable valorcultural, y sobre todo emocional. Nos lo hemos pasado de marabilla, de pm; algunos todavía no volvimos de aquel hambiente del medievo de final de batalla victoriosa. Será difícil de superar.

After hours.-

Por si la cena y todo su espectáculo hubiera sido poco la organicación tuvo a bien regalarnos invitaciones para un conocido local de la Ciudad. Al final emprendimos la noche cargada de risas y ocurrenciasen bañadas en buenísmo humor fruto de un día espectacular. Al final de la noche, o principio de la mañana, no quedó claro emprendimos la búsqueda de Tacirupeca, buscamos y buscamos y no apareció con lo que nos fuimos recogiendo cada uno a sus aponsentos. Ahora entiendo por qué no aparació la buena de Tarucipeca; el motivo no fué otro que nos dejamos acompañar por un importante atífice de todo este cuento que ya es un clásico: el Lobo.

En difiniva creo que días con rutas como esta hace que cada vez nos juntemos los que amamos este fabuloso deporte, participantes y acompañantes, y eventos así evidencian que el ciclismo de montaña más que un deporte es ya un estilo de vida.

Boas noites.

PD: Sólo un toque de atención a esos que se "les caen" los envases y envoltorios; ¡¡parece mentira!!

« última modificación: 28 Jun 2010, 02:16:51 por Maismar »

Desconectado Kortomaltes

• BReportero
  • /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #55 en: 28 Jun 2010, 07:39:07 »
Bueno............Maismar.............esta vez te esplayaste bien  :D :D :D :D
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

Desconectado marcosf

• : Novato, con patines :
  • *
« Respuesta #56 en: 28 Jun 2010, 11:37:29 »
enhorabuena a todos los que haceis posible la gran fiesta del MTB.
donde me apunto ya para no olvidarme y quedarme sin plaza?

una sugerencia:
abrir un post con sugerencias ahora que todo el mundo tiene fresca la mountemplaria y poder conseguir notas de mejora (dificil)

repito, enhorabuena!!
gracias por las sensaciones que me habeis proporcionado.

Desconectado recunco

• # Biker Adicto #
« Respuesta #57 en: 28 Jun 2010, 14:27:57 »
Creo que ya no se pueden decir mas elogios, TODO PERFECTO (como siempre...) ;D ;D ;D. El único pero y bastante importante......... que hay que esperar otro año para que se repita :cry :cry :cry :cry. ENHORABUENA A TODOS!!!!!
Es mejor ser perro y andar a huesos

Desconectado Kortomaltes

• BReportero
  • /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #58 en: 28 Jun 2010, 14:32:19 »
una sugerencia:
abrir un post con sugerencias ahora que todo el mundo tiene fresca la mountemplaria y poder conseguir notas de mejora (dificil)

Este año me niego a buscarle ningun pero a la Mountemplaria, el pero lo pondre a partir de ahora si no consiguen mantener el nivel alcanzado. La organizacion ya sabe en lo poco ...que a lo mejor pudieron haber hecho de otra manera y las unicas quejas que he oido a "alguno" son al respecto de la dureza de la ruta, pero eso ya es harina de otro costal, pues ya se sabe que esta ruta nació con vocación de extrema dureza........( el primer nombre que barajó uno de sus creadores Rx8, fue el de "la Panadera" ;D ;D)

Desconectado billy

• # Biker Adicto #
« Respuesta #59 en: 28 Jun 2010, 15:31:20 »
He encontrado las únicas declaraciones que ha hecho el "corta-cabezas". Lo que ha dicho sobre el Reverendo lo han censurado:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=592972&page=17

Salu2.

Si palmo, no dejéis que mi mujer venda la bici
por lo que le dije que me costó.