ÚLTIMA HORA MOUNTEMPLARIA-2010 - Foro BierzoRutas

Autor Tema: ÚLTIMA HORA MOUNTEMPLARIA-2010  (Leído 31533 veces)

Desconectado GIkA

• / Biker Aficionado /
Re: ÚLTIMA HORA MOUNTEMPLARIA-2010
« Respuesta #96 en: 04 Jul 2010, 23:28:35 »
Bueno bueno bueno, esto se empieza a calentar y aun falta un añito para la IV edicion jejeje.
pues mi empresa regala trofeo conmemorativo de la hazaña a quien baje de ese tiempo,
VAMOS A ENTRENARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
No hay barrio sin Mercadona, ni T**** del pueblo sin chandal del Barcelona..

Desconectado cucufate

• # Biker Adicto #
  • algún día las llevaré a montar con vosotros
« Respuesta #97 en: 05 Jul 2010, 12:23:19 »
saludos a todos. No quiero ofender, pero es que me entra la risa cuando leo que en esta marcha, con eso d poner premios en metalico se desvirtua el espiritu de convivencia o como le quieran llamar, de la marcha...
pero vamos a ver....entre los 10 o 20 primeros (por no decir más) que alguna vez hemos participado, acaso no hemos salido a ganarla o ganar al que llevo por delante o por detras....., eso en mi pueblo es competición, en una marcha de convivencia y disfrute no tendría q haber listados ni puestos ni tiempos ni...ni na de na....solo tendría que figurar en los post y foros el paisaje la camaraderia etc........
Con lo cual entiendo q la mountemplaria ya tiene un aspecto competitivo y q por lo menos no es el que reina. No creo q el dinero lo fuera a hacer más competitiva......como mucho haría que igual se dejaban caer tipos que le dan de verdad a esto del mountainbike y no los PSEUDOS que pululamos ahora (rx8, los pseudos somos los q lo flipamos ahora exhibiendonos en la marchetas sabiendo q no vienen galgos de verdad....)
Con esto no quiero decir q este a favor ni en contra del premio en metalico....lo que digo simplemente es; que si yo decido ir a la mountemplaria tengo la opcion de ir a partirme los cuernos o pasar un día de compañerismo con los amigos que traiga de fuera o los que encuentre por el camino,es decir me la taería al pairo q los de adelante se matasen por la pasta si decides ir a pasarlo bien.
Resumiendo....el sentido competitivo ya lo tiene y lo ponen algunos de los que participamos...no el dinero. El dinero sería inconveniente, si por ponerlo en los premios, se redujese la calidad de avituallamientos, el tiempo maximo de realizacion de la prueba(pues no dejaria disfrutar con cierta tranquilidad de la prueba..) y todas esas cosas que ahora se están haciendo bien en pos de lo que se quiere hacer, que es una MARCHA.  

pd: si no quereis competicion , quitad los tiempos oficiales, listados clasificatorios....etc que es lo que fomenta el medirse con el de al lado

« última modificación: 05 Jul 2010, 12:27:15 por cucufate »
SE LO QUE ENTRENASTEIS LA ÚLTIMA SEMANA....

Foro BierzoRutas

« Respuesta #97 en: 05 Jul 2010, 12:23:19 »

Desconectado billy

• # Biker Adicto #
« Respuesta #98 en: 05 Jul 2010, 15:12:29 »
Hola a todos los que siempre dan opiniones constructivas.
En esta vida y desde hace mucho tiempo existe la libertad de expresion y cada uno puede hacer y decir lo que quiere siempre y cuando no le cueste al vecino.
RX4x2, como sabes yo estoy en esto desde el principio con lo cual mi oferta  ya se sabe a quien va dirigida y tengo la ilusión de comprobar, ya que yo no puedo y no estoy capacitado para mejorar el tiempo de la prueba estoy dispuesto a que los que puedan(entre los que no estamos ni tu ni yo ni algunos mas), nos den la satisfacion de sentirnos orgullosos al coprobar, que en el bierzo ofuera del bierzo hay tios muy cojonudos que pueden mejorar el tiempo de la marcha.LAMOUNTEMPLARIA ES UNA PRUEBA DE SUPERACIÓN Y DE PASEO. Eso depende de cada uno, yo no la ha hecho pero me siento muy orgulloso de participar en la organización.  Algun dia la hare y me comeré tranquilamente un bocadillo de jamon JJJJJ en compañia de algunos amigos.Gracias por vuestros cosejos pero no olvideis que solo lo hago por el tiempo y se lo pido a los que pueden y se atrevan a hacerlo y como premio al conseguirlo son los 300€. Gracias a todos.

A mí no me importa cómo la haga cada uno. Unos disfrutamos de una manera y otros de otra. Que hay premio en metálico... pos de P*** madre.

Y también te digo, querido Biatore, que el día que te decidas no me voy a apartar de tí ni un momento. Tu vas a marcar el ritmo y yo vigilaré que no desfallezcas, aunque tenga que ir con un látigo. Pero decídete pronto para mentalizarme yo también de que voy a tener que aguantar tu mala HOS*** todo el camino, lo cual me va a exigir una preparación mental superior a lo normal, ya que no estoy acostumbrado a ese tipo de "desgaste".

Y que sea lo que la MounTemplaria quiera...  AMÉN.

« última modificación: 05 Jul 2010, 15:14:04 por billy »

Si palmo, no dejéis que mi mujer venda la bici
por lo que le dije que me costó.

rx8 voladorrr

• Visitante
« Respuesta #99 en: 05 Jul 2010, 16:58:46 »
Os pondre como ejemplo la ruta de los Akilianos, que es lo mas parecido a la Mountemplaria pero para andarines y corredores, se ponen tiempos y listas, todos los años alguien intenta batir el record de la prueba, lo cual le llena de orgullo, pero JAMAS se ha dado un premio en metalico a nadie, sin que por ello la gente deje de venir a la marcha ni de intentar rebajar los tiempos año tras año, aqui en la bicicleta parece que solo nos mueve el espiritu de la pasta.... y que algunas personas solo piensen que con el dinero, se puede comprar todo.

Me pareceria mas bonito que esos 300 euros o lo que se quiera dar...se emplearan en regalar cosas entre los participantes y que con el primero se tubiera el detalle de invitarlo con todo gratis a la marcha del año siguiente con el dorsal Nº 1 .

Y no confundais ser competitivo....(cosa que somos la mayoria) .con ir a una COMPETICION , cuando hay dinero de por medio, empezarian las suspicacias....los atajos.....y significa tener que tener muchos mas controles para una marcha tan larga,  al final alguno nos denunciaria por que no teniamos todo bajo control....que las marcas por la velocidad no se ven... ::) vamos que esto ya se convertiria en una prueba federada con jueces y todo.... ::)

Atila

• Visitante
« Respuesta #100 en: 06 Jul 2010, 00:14:35 »
Porque atajos, lo que se dice atajos, " haberlos hailos" y con dinero de por medio, pues que se yo, igual se llegaba hasta a "encontrailos"....
No se, no se....pero " no me gusta nada como caza la perra" .Igual hay que volver a los origenes y revindicar la Xtrem :o
Aunque bien pensado mejorariamos el cartel de salida.Si Heras o Mancebo no tienen nada que hacer ese fin de semana pues a lo mejor se acercan por el Bierzo a estirar las piernas. En fin, un lujo...

Desconectado biatore

• * Ha conseguido su bicioferta del Carrefour *
  • *
« Respuesta #101 en: 06 Jul 2010, 10:34:39 »
  Hola a todos
 No creo que exista tanta importancia sobre un tema y un premio que sale de una persona y no le afecta a nadie, los cosejos y las opiniones gratuitas son muy faciles de dar, en mi pueblo se dice "el salero se demuestra andando". yo tengo el capricho de ver reducido el tiempo y me han dado la oportunidad de verlo. Como supone un sacrificio y desgaste por parte de los que les gusta correr y asi lo han demostrado (y yo no estoy entre ellos ni muchos de los que escriben), quiero compensarlo de alguna manera. los hay que escriben tonterias y por eso no me ofendo ni se ofende nadie, creo que un foro sirve para dicer lo que uno piensa.
Yo invito a jamon y a nadie le molesta ni preguntan de donde sale, solo se intenta dar un poco de temperatura a la prueba y repito es solo para unos pocos y no se le debe dar mas importancia.
Puede haber un recuerdo, para el/la de mas edad, mas joven, mas lejano/a, mas guapa/o , mas feo/a, lo que ustedes quieran, se admiten opiniones y gente que este dispuesta a colaborar.
Nosotros pensamos en hacer las cosas lo mejor posible y que las personas que  disfruten y se lo pasen bien.
He leido muchos correos, pero casi siempre son de los mismos. Espero la colaboracion por parte de algunos o el ofrecimiento en algun momento para colaborar, existen trabajos muy puntuales para hacer. Este año se ha disfrutado y el que biene mas y todo gracias a las personas que han colaborado y al director de la prueba, porque si alguno no lo sabe, esta prueba da muchos dolores de cabeza y un control al detalle de todas las gestiones. etc..etc....
Dejemos el tema del premio y centremonos en pensar una prueba para el invierno, se admiten propuestas.

La amistad es lo mas bonito que existe y olvidemos los temas personales, nadie es perfecto y mas en Ponferrada y alrrededores. En tres años se ha mejorado y todo gracias a un grupo de gente muy cojonuda y todos los que han participado.

DESDE AQUI LE DOY LAS GRACIAS A CARLOS CORTINA Y SU EQUIPO POR LA CENA TAN MARAVILLOSA QUE NO HA DADO ASI COMO AL DIRECTOR DE LA PRUEVA .  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado cucufate

• # Biker Adicto #
« Respuesta #102 en: 06 Jul 2010, 13:40:16 »
.....hay!!!!que etico-espiritual me estas rx...es que tal y como lo cuentas, parace más epico, pero es mas de los mismo.....  pero vamos a ver...a los aquilianos los 1eros vienen a ganarla (lo del record si cae pues,  vale) pero vienen a ganarla....y donde entra la palabra ganar se esta hablando de competicion, con premios en metalico o sin ellos, y eso es una competicion (por lo menos entre los 20 primeros). Exactamente igual que la mountemplaria. Por cierto, no harian falta más controles, pues tal y como esta ahora no hay atajo que valga. Y hablando de trampas, en la quebrantahuesos se ha descalificado a gente que se ayudaban de amigos que iban con una moto para remolcarlos en los puertos.....y no hay pasta.
Y no estoy diciendo que hay que poner pasta.
Vuelvo a decir qu si alguien la tiene y la pone sin mermar las cualidades organizativas de la prueba tal y como esta ahora....lo unico que haría de bien-mal (segun quien lo mire) es que vendrían a mayores, bikers de verdad (y corredores de los buenos en la aquiliana). Siempre y cuando no se descuidase el verdadero espir¡tu de la marcha....
(ejemplo; acaso tú o pumuky u otro de los que vienen a pasarlo bien, dejarias de ir a la prueba porque estuviese inscrito Mancebo, Hermida, Mantecón, etc.....a mi me daria igual....siempre y cuando se me tratase con la misma atencion en los avituallamientos, maillots conmemorativos, y todas esas cosas que hacen que sea un dia de convivencia::)
 más ejemplos, quien gano la marcha de toral de los acojonantes?......o la de borrenes.....o la de los bomberos....Pues eso, si no queremos competicion (la culpa no seria la pasta) quita los records y las clasificaciones y su p.m. Cada uno tiene un reloj, así que si  quiere afan de superacion, que se mejores su propia marca, pero no la del vecino......Eso si estamos hablando de espiritu de convivencia. Ahora si queremos picante, pues nada, seguir con clasificaciones y tal .....pero ya estas metiendo la competicion, y ya puestos el dinero no lo iba a ensuciar más, porque ya está SUCIA.

« última modificación: 06 Jul 2010, 13:42:38 por cucufate »

rx8 voladorrr

• Visitante
« Respuesta #103 en: 06 Jul 2010, 14:58:18 »
En algo te doy la razon Cucufate..... !!en que ya esta sucia.!! mejor dicho...poco a poco se ha ido ensuciando.

Y como ya hemos entrado en esa dinamica pues nada, para el año que viene intentare ir a ver si consigo los 300 euros, eso si tendre que entrenar un poco mas y desbrozar un poco menos.

Desconectado recunco

• # Biker Adicto #
« Respuesta #104 en: 06 Jul 2010, 15:24:17 »
Creo que no es para llevar las cosas a los extremos, yo he participado en las dos pruebas, (aquilianos y mountemplaria) y en los aquilianos quizá no tanto, (creo que sería entre un 50-60%) pero en la mountemplaria mucho mas (90-95%) vamos a machacarnos, ya sea contra uno mismo, contra los demás, como reto personal.....cada uno que le llame como quiera, competición, marcha, carrera....hay algo de malo en eso???? para eso está no????cada uno nos la tomamos como queremos. Ahora podemos decir que no nos la tomamos como una competición, pero antes de dar la salida el comentario que mas escuché fue "voy a ver si bajo de......"
Es mejor ser perro y andar a huesos

roberponfe

• Visitante
« Respuesta #105 en: 06 Jul 2010, 15:44:00 »
ya se quien falta aqui......................... wichy para comentar la jugada :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto si no esto.....

Desconectado cucufate

• # Biker Adicto #
« Respuesta #106 en: 06 Jul 2010, 20:02:01 »
Creo que no es para llevar las cosas a los extremos, yo he participado en las dos pruebas, (aquilianos y mountemplaria) y en los aquilianos quizá no tanto, (creo que sería entre un 50-60%) pero en la mountemplaria mucho mas (90-95%) vamos a machacarnos, ya sea contra uno mismo, contra los demás, como reto personal.....cada uno que le llame como quiera, competición, marcha, carrera....hay algo de malo en eso???? para eso está no????cada uno nos la tomamos como queremos. Ahora podemos decir que no nos la tomamos como una competición, pero antes de dar la salida el comentario que mas escuché fue "voy a ver si bajo de......"

Pos eso es lo que digo yo....que en esta marcha, desde su primera edición tiene sus dos vertientes competitiva y de salida dominical con los colegas, pues el tiempo maximo de realizacion lo permite. el hecho de q alguien ponga de su bolsillo unos leurillos para el mejor tiempo, no hace que se más competitiva de lo que ya es, sino que igual aparecen por aqui gente q sería la leche verles zurrar por la caldera p´arriba.
Alguien de los que llega a 3 horas de los primeros deja de ir a la marathon de new york porque van los keniatas a por las pesetillas....esta petada de gente porque hay para todos los gustos. Y eso es lo que hay que vigilar que pase en la mountemplaria, que se cuiden todos los gustos.
 Si se considera que esta sucia por el caracter competitivo.....pues se quitan tiempos y clasificaciones y ya está...pero este caracter competitivo no tiene porque estar reñido con un caracter participativo de camaraderia...
pd: cuando digo que esta sucia, me refiero a q ya es competitiva, a parte del  de camaraderia....no a que esto sea una critica oscura. ES LA MEJOR MARCHA DE BTT QUE HAY

« última modificación: 06 Jul 2010, 20:09:58 por cucufate »

Desconectado recunco

• # Biker Adicto #
« Respuesta #107 en: 06 Jul 2010, 20:29:59 »
Eso es, por eso lo decía, estoy completamente de acuerdo con tu post anterior cucufate, cada uno se lo toma como quiere, creo que no hay nada de malo en eso, para salir de camaradería están el resto de los dias. Yo si no hago menos tiempo es porque no puedo :cry :cry :cry y creo que así la mayoría, como dije antes, 90-95% de los inscritos
Es mejor ser perro y andar a huesos