VI MounTemplaria 2013 - Foro BierzoRutas

Autor Tema: VI MounTemplaria 2013  (Leído 31970 veces)

Desconectado Rx 8

• /** Pr0 Biker **\
  • El Dolor es Pasajero...La Gloria es Para Siempre.
VI MounTemplaria 2013
« en: 07 Feb 2013, 22:47:45 »
Aqui teneis las bases en la web de   http://www.rutasdelbierzo.com/

Las he copiado y pegado tal cual las ha puesto en la web la organizacion, (en la cual ya no estoy este año) para cualquier duda consultarlo en su E-mail.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CLUB DEPORTIVO RUTAS DEL BIERZO organiza la

VI MOUNTEMPLARIA,

con arreglo al siguiente

REGLAMENTO:

1. Introducción.

El día 29 de junio de 2013 se celebrará la VI edición de la MOUNTEMPLARIA, es una prueba de bicicleta de montaña que, con salida y meta en el Castillo de Ponferrada, discurre por la zona montañosa al sur de la ciudad, recorriendo parajes y poblaciones de interés paisajístico y cultural, coincidiendo en algún tramo con el Camino de Santiago.

Al finalizar la prueba, los asistentes pueden asistir a una cena medieval en el castillo.

2. Organización.

La prueba esta organizada por el Club Deportivo Rutas del Bierzo.

3. Recorridos.

- RECORRIDO "A", con una longitud de 80 km y unos desniveles acumulados de +2884 m y -2884 m, de dificultad muy alta.

- RECORRIDO "B", con una longitud de 57 km y unos desniveles acumulados de +1742 m y -1742 m, y dificultad media.

4. Salida, llegada, controles.

Tanto la salida como la llegada tendrán lugar en el castillo de Ponferrada, la salida se dará a las 8:00 h del día 29 de junio, para todos los participantes, y el cierre de la prueba será a las 18:00 h.

A lo largo de los recorridos se establecerán los siguientes puntos de control y avituallamiento:

1) El Acebo (A y B).

2) Espinoso de Compludo (A y B), solo avituallamiento.

3) San Cristobal de Valdueza (A y B), Cierre de control para el recorrido “A” a las 13:30h.

Al finalizar el descenso entre S. Cristobal y Montes se bifurcan los recorridos.

4) Montes de Valdueza, solo recorrido “A”.

5) Ferradillo, solo recorrido “A”.

6) Rimor, solo recorrido “A”.

7) Pajariel, (A y B).

5. Edad de participación.

La edad mínima para participar en esta travesía es de 18 años.

6. Inscripciones.

Las inscripciones se realizarán única y exclusivamente a través de la página, http://www.championchipnorte.com/index.php?op=det_evento&cod=885 con los siguientes plazos y precios:

Hasta el día 1 de marzo de 2013 precio base: 65 €
Desde el 1 de marzo hasta el 5 de mayo precio base 75 €
Los socios tendrán un descuento de 5 €
Acompañantes:
Con derecho a cena: 40 €
Con derecho a excursión y pincho: 10 €
Desde inicio de inscripción hasta el 5 de mayo RESERVA SIN DERECHO A CENA: 55 €.
Es posible preinscribirse en RESERVA, sin derecho a la cena medieval y únicamente los NO SOCIOS DEL C.D. RUTAS DEL BIERZO, de tal modo que, una vez finalizado el plazo de inscripción, si hubiese plazas libres, se comunicará a los interesados por orden de inscripción, en caso contrario se reembolsará el importe abonado.

No se admitirán anulaciones de inscripción, pero si la sustitución del inscrito, previo aviso antes del día 5 de mayo.

Los inscritos tienen derecho a:
Chip de control, se reembolsarán 5 € a su devolución.
Seguro de accidentes.
Los avituallamientos anteriormente descritos.
Pincho al final de la prueba.
Maillot conmemorativo.
Bidón para agua.
Cena medieval en el Castillo de Ponferrada, salvo renuncia expresa.

7. Retirada de dorsales y chips de control.

DÍAS 27 y 28:

-De 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en RUTA SPORT, c/Alcón, 14.

DÍA 28:

-De 10:00 h a 14:00 h en Ruta Sport

-De 19:00 h a 21:00 h en la oficina de Turismo de Ponferrada, c/ Gil y Carrasco, 4.

PARA NO DEMORAR LA SALIDA, ROGAMOS A LOS PARTICIPANTES QUE, SI LES ES POSIBLE, RECOJAN LOS DORSALES LOS DÍAS 27 a 29.

DIA 29:

-De 7:00 h a 7:30 h, en el castillo, a partir de esa hora no se entregarán más.

8. Normas de carrera.

-Los participantes seguirán en todo momento las indicaciones de la Organización, Jueces, Miembros de las Fuerzas de Seguridad y Servicio de Cruz Roja.

-Mostrarán un comportamiento deportivo.

-Portarán el dorsal en la bicicleta, de forma claramente visible, y el chip de control debidamente colocado desde antes de la salida hasta haber rebasado la línea de meta.

-Al finalizar la prueba, los corredores entregarán el chip de control, en cuyo momento les será reintegrado el importe retenido como garantía de devolución.

-Los participantes están obligados a llevar una mochila o riñonera para poder retirar el agua de los avituallamientos. ROGAMOS QUE SE MANTENGAN LIMPIOS LOS MONTES.

-La organización establecerá unos tiempos mínimos en determinados controles, que figuran en el carnet de ruta y que deberán cumplirse escrupulosamente, los participantes que no los cumplan serán retirados de la prueba por la Organización.

Asimismo, la organización se reserva el derecho de admisión, pudiendo impedir la inscripción de aquellos atletas que reiteradamente hayan incurrido en faltas contra el respeto, la deportividad o las normas de esta organización

9. Premios.

Esta es una prueba no competitiva, por lo que no habrá premios ni trofeos, ni la organización facilitará o publicara ningún tipo de clasificación, solo dará a conocer el tiempo empleado por cada uno de los participantes.

10. Asistencia médico-sanitaria.

La organización dispondrá de SERVICIOS DE AMBULANCIA. Dicho servicio está facultados para retirar a cualquier atleta que se encuentre en un mal estado físico para el desarrollo de la misma.

Los corredores con problemas médicos, como alergias u otros deben de comunicárselo a la organización, donde se le facilitará una tarjeta con una cruz roja, que consignará en el reverso su problema específico. Dicha tarjeta deberá ser prendida por el corredor en un sitio visible.

11. Seguros.

La organización dispondrá de un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL,  quedando excluidos los sucesos de incumplimiento de las leyes, imprudencia, no cumplimiento de la reglamentación etc, al igual que los casos producidos por desplazamientos a la prueba.

Los participantes no federados estarán protegidos por un seguro de accidentes, sin coste adicional, específico para esta prueba, que será contratado por la organización.

12.  Otros.

Todos los participantes, por el hecho de participar libre y voluntariamente en la VI MOUNTEMPLARIA aceptan las normas y el presente reglamento, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo derivado de esta práctica deportiva. Su desconocimiento no exime de si obligado cumplimiento. Y en lo no previsto en las bases, prevalecerá el criterio de la Organización.

La organización declina toda la responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a tercero.

No obstante, todos los participantes habrán de firmar un PLIEGO DE DESCARGO que exime de culpabilidad a la organización, patrocinadores o colaboradores:

14.  PLIEGO DE DESCARGO

Yo,                                                                                                                 , con el dorsal nº…… declaro:

1º .- Que conozco y acepto íntegramente el reglamento de la VI MOUNTEMPLARIA y las Reglas, y Normas.

2º.- Que me encuentro en condiciones físicas adecuadas y suficientemente entrenado para participar voluntariamente en la VI MOUNTEMPLARIA.

3º .- Que no padezco enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente mi salud al participar en esta prueba.

4º .- Que si padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente mi salud al participar en esta prueba, lo pondré en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

5º .- Asumo los peligros y riesgos derivados de mi participación en esta actividad deportiva, tales como: caídas, colisión con vehículos, participantes, espectadores, condiciones climáticas extremas y de humedad, estado de los viales, carreteras y tráfico, el presente enunciado tiene el carácter meramente indicativo.

6º .- Acepto cualquier decisión que cualquier responsable de la carrera, adopte sobre mi habilidad para completar la prueba con seguridad y sin riesgo para la salud.

7º .- Autorizo al C. D. Rutas del Bierzo para uso cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo de mi participación a la de mi representado en este evento, sin derecho a contraprestación económica.

FIRMADO:

15º Suspensión de la prueba.

La Organización se reserva el derecho de suspender la prueba o parte de ella, en función de la climatología u otras causas.
« última modificación: 21 Jun 2013, 00:40:37 por Morfeus »
La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que estar en movimiento.

http://www.asriran.com/files/fa/news/1389/8/16/155486_922.swf

Desconectado Toivonen72

• * Ha conseguido su bicioferta del Carrefour *
  • *
  • * Globero Dominguero *
Re:VI MounTemplaria 2013
« Respuesta #1 en: 08 Feb 2013, 23:37:47 »
Cuantas plazas hay?

Yo solo la hice el año pasado y esto es MTB...aver este año.....

Foro BierzoRutas

« Respuesta #1 en: 08 Feb 2013, 23:37:47 »

Desconectado Rx 8

• /** Pr0 Biker **\
  • El Dolor es Pasajero...La Gloria es Para Siempre.
« Respuesta #2 en: 09 Feb 2013, 12:58:50 »
Toivonen, supongo que como de costumbre el limite seran los 500, se les habra pasado poner este dato, por que lo darian por hecho de otros años.

Cualquier duda la podeis consultarla aqui....

Ruta Sport, c/ Alcón, 14     PONFERRADA    Tlfn. y Fax. 987 42 45 06
www.rutasdelbierzo.com y en rutasdelbierzo@yahoo.es
La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que estar en movimiento.

http://www.asriran.com/files/fa/news/1389/8/16/155486_922.swf

Desconectado regueras

• : Novato, con patines :
  • *
  • nos vemos en la peña de las 3 cruces
« Respuesta #3 en: 10 Feb 2013, 22:50:13 »
inscrito, ahora a disfrutar del mtb puro. A  preparar los 101, San juan ..........

Desconectado pumuky

• /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #4 en: 11 Feb 2013, 23:34:05 »
BIEN BIEN IR PREPARANDOOS QUE ESTE AÑO HAY QUE BATIR EL RECORD YIIIIJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA   prohibido pinchar jejejejejeje
A Las Seis De La Mañana                                  
Cuando El Sol Esta En Las Cumbres
Hay Mas Pollas En Los Coños
Que Chorizos En Las Lumbres

yo no sufro d locura, la disfruto a cada minuto

YO ESTUVE EN LA TERCERA MOUNTEMPLARIA Y FLIPE

Desconectado MAR

• /** Pr0 Biker **\
  • una pulgada de tiempo es una pulgada de oro
« Respuesta #5 en: 12 Feb 2013, 02:43:20 »

Supongo que cumplidas de alguna manera varias de las peticiones que mas reivindicamos el año pasado... :W esta edición aún si cabe tengo menos excusa para no apuntarme .
Eso si haber si le pego un poco mas al pedal  io-o y llego algo mejor... :silvido todo sea por evitar otra sesión de acupuntura bajando el demonio...por la corta :okei
Espero veros aunque sea en la salida....os alegreis de verme o no :devil a cuantos mas...mejor :birra.

Una buena noticia....!!! :aplausos :aplausos

Desconectado MERAYO

• Orgulloso de su flamante Glober Zhroter
  • **
  • KABALGEANDO
« Respuesta #6 en: 12 Feb 2013, 13:29:24 »
 :aplausos :babeando :babeando :templario komo k pincharrrrrrr este año si no pasa nada en llantas a la meta ajaj el tiempo del año pasado fue muy bueno sera jodido bajarloooo........jeje alvarito este año es el buenooooo jajajjajja y tu lo sabesss
me lo llevo

Desconectado pumuky

• /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #7 en: 12 Feb 2013, 18:30:50 »
Mera este año vamos a por el brandam pero a tumbarlo a cervezas jajajajajja que se preparela mountemplaria nocturna que la vamos a liar en la marcha y en la cena jajajajajjajaja mar entrena que hay que hacer la largaaaaa ejejjejeje
A Las Seis De La Mañana                                  
Cuando El Sol Esta En Las Cumbres
Hay Mas Pollas En Los Coños
Que Chorizos En Las Lumbres

yo no sufro d locura, la disfruto a cada minuto

YO ESTUVE EN LA TERCERA MOUNTEMPLARIA Y FLIPE

Desconectado MAR

• /** Pr0 Biker **\
  • una pulgada de tiempo es una pulgada de oro
« Respuesta #8 en: 13 Feb 2013, 01:38:20 »

mar entrena que hay que hacer la largaaaaa ejejjejeje

Pumuky llevo tiempo bastante desconectao de la bike,fijate que me han dicho y donde va ya....que desde que te fuiste a Mera le ha dado por subir Bajadas y ha estado contoneando con la brea  io-o    :alucino no te duermas...!!  ;D ;D ;D yo algo entrenaré....para la corta :silvido pero ya tengo mi plan  :templario,voy a llegar al castillo con el tiempo justo y cuando salgais todos.... paro a desayunar en el bar de enfrente  ;D ;D ;D como hicieron hace un par de años unos elementos  :mparto :mparto,no vaya a ser que me pegueis un bandazo por ahi arriba que me ceprineis para un subiao...y no bajando precisamente jajjaj.
 Como cambian las tornas.....los que iban cerrando ahora van a bajar tiempo jejejej ahi le duele descenders.....AHI LE DUELEEEEE...!!!! :aplausos :aplausos :aplausos A por ella  :yeah :yeah

Desconectado Matasanos

• # Biker Adicto #
« Respuesta #9 en: 14 Feb 2013, 17:23:23 »
Otro apuntado para morir el día 29. Por cierto el precio a los socios del club es de 55 €, que proceden a devovler los de champion chip.
Es mejor dar la vuelta que perderse en el camino.

Desconectado MERAYO

• Orgulloso de su flamante Glober Zhroter
  • **
  • KABALGEANDO
« Respuesta #10 en: 14 Feb 2013, 21:18:18 »
mar los descender del bierzo estamos evolucionando komo los pokemon jajajajaja  :interesante
me lo llevo

Desconectado kikilin

• : Novato, quitando los patines ::
  • *
  • ansia viva
« Respuesta #11 en: 14 Feb 2013, 21:57:53 »
Bueno otro novato que quiere sufrir en un acontecimiento a mi corto entender duro de COJ**** ;D ;Dpero a  :cabezados no me gana nadie asi que nos veremos aunque solo sea en la salida . Eso si con muchas ganas de intentarlo,haber si soy capaz de acabarla sin reventar como una castaña ;D :aplausos :aplausosasi que animo a todos los que quieran compartir un gran dia de bikes  :templario :templario