ESPECTACULO DANTESCO, LAMENTABLE.................... - Foro BierzoRutas

Autor Tema: ESPECTACULO DANTESCO, LAMENTABLE....................  (Leído 6995 veces)

Desconectado Wichy

• /** Pr0 Biker **\
Hola, Hola;
No se como empezar a contaros como me sentí hoy al llegar a la toma del agua y nos encontramos con una increíble y lamentable desolación, a medida que íbamos avanzando con la bici, (hoy no era día de bici, era día de funeral) mas se nos encogía el corazón al ver el espectáculo que estábamos contemplando, los pirómanos, estos personajillos que se dedican a prender fuego al monte, la habían liado.
Tenia ganas de llorar de  la impotencia que sentía y mi cámara sudaba lagrimas de sangre a cada pulsación que le daba.
Pero que culpa tiene el monte para que algunos “animales racionales” le causen este mal.
En este momento me siento impotente para seguir escribiendo alguna cosa mas, por eso paso a poneros unas fotos.
Un saludo, a todos los buenos.

http://picasaweb.google.es/wichy04/EspectaculoLamentable?authkey=Gv1sRgCO31mtms9dquzQE#5381404876400976594
La juventud al poder, que ya se harán grandes y pensaran como nosotros. Wichy.

Desconectado yogui

• * Ha conseguido su bicioferta del Carrefour *
  • *
Re: ESPECTACULO DANTESCO, LAMENTABLE....................
« Respuesta #1 en: 14 Sep 2009, 22:33:54 »
Lamentable Wichy,espero que caiga todo el peso de la ley encima del desgraciado que proboco tal desastre ecologico.
« última modificación: 16 Sep 2009, 22:04:36 por TOMGB »

Foro BierzoRutas

« Respuesta #1 en: 14 Sep 2009, 22:33:54 »

Desconectado mdl

• # Biker Adicto #
  • seguir caminando
« Respuesta #2 en: 14 Sep 2009, 22:41:16 »
Wichi, pues la zona de Vega de Valcarcel, está como esto que hemos visto hoy....es como dices Tu Dantesco.. Yo animaba a la gente atraves de asociaciones preparadas a salir a protestar a la calle( para que las administraciones puntualizaran algo, estudiaran un poco el tema...  ;) ;)

Un Saludo

La Montaña es Solidaria......Cuídala..

Desconectado Morfeus

• Administrador
  • /** Pr0 Biker **\
    • Rutas por el Bierzo en MTB
« Respuesta #3 en: 14 Sep 2009, 22:43:34 »
Tenia ganas de ver como habia quedado aquello, pero vaya pena y rabia que me ha entrado al verlo !
Espero y deseo (aunque con pocas esperanzas de que asi suceda) que atrapen al animal que ha originado este atentado contra nuestro patrimonio  :'( :'( Y que realmente le caiga una sancion acorde con lo que ha hecho  >:( >:( >:(
&& 

Ningún camino facil te llevará a algun sitio que merezca la pena.
Como colgar imágenes en el foro

rx8 voladorrr

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Sep 2009, 22:51:20 »
por las fotos parece que los arboles han aguantado el fuego y que lo que mas se ha quemado son los matorrales, esperemos que pronto llueva y se valla restableciendo la vegetación, ya que da verdadera pena ver como esta esta bonita zona por la que tantas veces hemos pasado.....el sábado anterior día de la marcha cicloturista, pasamos por esta zona Miguel , Astorgano y este que escribe......no me quiero imaginar que nos hubiese pillado en la bajada el fuego......tal vez ahora ni lo estábamos contando  >:( >:(

De estos personajes prefiero no decir nada...que se me calienta enseguida la boca..... :vomit :acribill

Desconectado montes

• / Biker Aficionado /
« Respuesta #5 en: 14 Sep 2009, 23:17:06 »
Lo más triste y lamentable es la indiferencia de la sociedad ante tantas y tantas aberraciones que se hacen a la naturaleza,lo poco que se invierte en prevención o en buscar soluciones para minimizar los efectos lo más posible.
Por poner otro ejemplo por el mismo valle, el rio Oza bajaba practicamente seco por debajo de la toma de agua, se está sobreexplotando ese caudal, no quiero escribir más, porque es lo de siempre y no voy a cambiar nada

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Walter Lippmann

Desconectado Goyito....oTo

• / Biker Aficionado /
  • ¡¡Ojala vivais todos los dias de vuestra vida!!
« Respuesta #6 en: 14 Sep 2009, 23:41:20 »
Sois unos analfabetos indignos de llamaros personas , cualquier animal es mas racional que la gente que se dedica a hacer cosas de estas , ojala un dia cuando estuvieseis prendiendo fueguecito por ahi cambiase la direccion del viento ... a ver si os gustaba luego tanto prender fuego.
Si por casualidad leyeran esto .... sois unos cobardes de MI****.
« última modificación: 16 Sep 2009, 22:27:40 por TOMGB »
oTo.....oTo...oTo..oTo                                                                   M     
        ....oTo....... oTo....oTo....oTo                                                 E               
      ........oTo....oTo.....oTo                                                           T   
oTo....oTo......oTo....oTo                             ...................oYo          A

Desconectado Markius

• # Biker Adicto #
« Respuesta #7 en: 15 Sep 2009, 13:06:32 »
no hay palabras para describir esto :'(
Para un año que parecia que ibamos a librar del fuego van unos pringaos y nos prenden fuego a todo el bierzo y lo peor de todo es que quedara impune y eso es lo que mas duele, si por lo menos los pillaran y los condenaran
« última modificación: 16 Sep 2009, 22:16:57 por TOMGB »

Desconectado Esteban

• /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #8 en: 15 Sep 2009, 13:36:24 »
Aqui el el Bierzo Alto llebamos 5 dias de incendio probocado por UN DESGRACIADO , ha quemado todo lo que es el suspiron el alto de pando y todo el valle del Castillin hacia arriba ( para que lo entendais la zona de la hermita cuado vamos a fasgar). Mi deseo aunque parezca muy fuerte como dice Goyito, es que lo cuelguen por SUS PARTES INTIMAS  >:( >:( en un roble, y sin prenderle fuego ( por el roble ) lo dejen que se muera de dolor.
Un saludo.
« última modificación: 16 Sep 2009, 22:19:27 por TOMGB »

Desconectado TOMGB

• JOJOJO !!!
  • Moderador Global
  • /** Pr0 Biker **\
« Respuesta #9 en: 15 Sep 2009, 14:30:32 »
Menudos DESGRACIAOS.
Ojala los cojan y se le caiga el pelo , lo dudo pero ojala sea asi.
Dios .... si es que estaba viendo las fotos de la bajada de la toma del agua y es que se me caian las lagrimas ¿como puede haber gente asi? , el domingo pasado cuando ivamos yo y mi novia hacia fabero , al llegar a la rotonda de cubillos vi el cielo muy oscuro para la parte de laciana , pobre de mi que pense que ya era una tormenta .... poco despues ya empece a darme cuenta de que era un gran fuego , no bastaba con eso que cojemos el desvio de fresnedo para subir a fabero y comienzo a ver una humareda impresionante que me parecia venir de la zona de balboa , casi ni se veian las montañas , parecia que habia una niebla que las cubria a todas , solo decir que medio fabero estaba lleno de humo , casi ni se veia lillo y a eso de las 9 comenzaban a caer las pubisas (cenizas) del fuego que parecia que chispeaba.
El dia anterior ya habia visto varios focos , pero sobretodo uno inmenso enfrente a el pueblo del manzanal (el del puerto) que recorria toda la ladera del monte desde su parte baja hasta el punto mas alto ... parecia una ola que arrasaba a su paso todo lo que se iba encontrando ....
En fin como bien decis .... espectaculo dantesco y mucha mala persona que ojala algun dia quede atrapada en un incendio de los que el /ella mismo provoca , seria justo que asi fuese.
Salu2
« última modificación: 16 Sep 2009, 22:01:47 por TOMGB »
" Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la montaña , por eso debes cuidarla "

Desconectado mdl

• # Biker Adicto #
  • seguir caminando
« Respuesta #10 en: 15 Sep 2009, 19:06:00 »
Esperemos que broten de nuevo, se quemó bastante. Es una planta muy fuerte, pero todo el Caxigo( planta joven ) quedó abrasada. Tardará en recuperar unos años. Igualmente quedó la zona de Pradela, donde el fuego se acercó donde los castaños  , robles y cantidad de brezo..
Parece mentira que un pulmón natural se este perdiendo...

La Montaña es Solidaria......Cuídala..

Desconectado Jesva

• /** Pr0 Biker **\
  • Dándolo todo
« Respuesta #11 en: 15 Sep 2009, 20:47:37 »
Mi deseo aunque parezca muy fuerte como dice Goyito, es que lo cuelguen por sus partes en un roble, y sin prenderle fuego ( por el roble ) lo dejen que se muera de dolor.
Un saludo.
 ??? ??? ???

Un saludo a quien, al de las partes?¿   ;D  :rissa01 :rissa01 :rissa01 :rissa01

... por quitarle un poco de hierro al tema, que se esta calentando...

yo tambien estoy cabreado por los incendios, esperemos que los atrape pronto la guardia civil  :silvido :silvido por que como los pilleis vosotros  :angry :angry :angry
« última modificación: 16 Sep 2009, 22:25:59 por TOMGB »