Lobos en Ferradillo - Foro BierzoRutas

Autor Tema: Lobos en Ferradillo  (Leído 6575 veces)

Desconectado quorum

  • nuevos caminos, grandes aventuras
  • / Biker Aficionado /
  • ***
  • Mensajes: 167
  • BADANERO
    • http://bttlabadana.blogspot.com
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #12 en: 16 Ene 2008, 12:23:29 »
a mi mas miedo k los lobos me dan los lobatos tienen asi komo el pelo blanko de por fuera son asi de aspekto trankilo pero cuando t das la vuelta dentallada a  la llugular jajajajajaj e borma abra k ir en grupo y kon kuidad osi se sale por esta zona a partire d aora


efectivamente, los perros salvajes sí son un problema, y gordo (otra consecuencia de nuestras actitudes miresables, la de comprar un animal para luego abandonarlo)

Ok, chapó, estoy totalmente deacuerdo con tu exposición, ojalá mas de un "escopetero" reflexionase sobre lo aqui expuesto, yo creo que lo que les falta a muchos de estas personas es cultura y respeto por el medio ambiente y la naturaleza.

No quiero generalizar, pero en esta epoca de caza el monte se vé mucho mas sucio, empezando por los cartuchos percutidos tirados en el suelo y que no se molestan en recoger, pasando por multitud de cagetillas de tabaco y siguiendo por la fogata apagada y rodeada de desperdicios como latas de sardinas, papel albal......................... etc.

La verdad que puede que no nos gusten los cazadores y hay que pensar que a ellos tampoco le gustamos nosotros, pero hay tiempo para todos y el respeto por el monte tiene que ser mutuo, ni nosotros ensuciar, ni ellos usarlo,  como un vertedero, por eso creo que es cuestion de nivel cultural, y mas en zonas rurales donde las costumbres estan muy arraigadas y no son muy coscientes de eso del medio ambiente.

Un saludo a todos y hasta otro rato.

rx8 voladorrr

  • Visitante
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #13 en: 16 Ene 2008, 16:05:30 »
Tienes mas razón que un santo, en cuanto a lo de los escopeteros.....cada día hay menos cazadores, y mas personajes , que lo único que quieren es traerse algo para casa, a costa de lo que haga falta.

En el Pajariel tenemos un buen botón de muestra, ya no puedes ni darte un paseo, ya sea andando o en bici, por que están donde menos lo esperas, eso al lado de la ciudad, donde tenia que ser una zona de expansión para los que aquí vivimos.

No me entraña que les quieran hacer pruebas de alcoholemia, ya que algunos ivan a dar una buena tasa de alcohol .


Foro BierzoRutas

Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #13 en: 16 Ene 2008, 16:05:30 »

Desconectado Morfeus

  • Administrador
  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 2292
    • Rutas por el Bierzo en MTB
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #14 en: 16 Ene 2008, 16:41:37 »
Totalmente deacuerdo en todos los puntos que comentais:

Saltimbaky barbaro, ya habia escuchado algo del tema... Yo soy un gran amante de la naturaleza, me imagino que como muchos de los que estamos aqui, pero eso no significa que estemos deacuerdo con lo que hacen grupos llamados Ecologistas, me viene a la mente otras que han armado por ejemplo con las truchas en mi epoca de pescador, que las que soltaban acababan con la autoctona mas rapido que deprisa ...

Personalmente por suerte nunca me he encontrado con lobos de cerca ni con perros salvajes como comentais, pero si con muchos cazadores y la verdad esque se le ponen a uno las piernas un poco tensas  :-\ Sin ir mas lejos, el ultimo dia que bajamos por la pista de santa lucia, en un espacio de 100 metros de PISTA forestal, creo recordar 5 cazadores, es una lastima que solo unos pocos puedan disfrutar de los montes en esos dias  :-\ :-\
¿ Alguno sabe cuando acaba la epoca de caza y que dias son los que pueden cazar, con permiso ?
&& 


Ningún camino facil te llevará a algun sitio que merezca la pena.
Como colgar imágenes en el foro

rx8 voladorrr

  • Visitante
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #15 en: 16 Ene 2008, 16:52:22 »
Creo que los días de caza permitidos son los Jueves y domingos...........si no me equivoco.....

rafagas

  • Visitante
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #16 en: 16 Ene 2008, 17:52:39 »
y festivos....

Desconectado Kortomaltes

  • BReportero
  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 2415
  • http://kortomaltes.blogspot.com/
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #17 en: 16 Ene 2008, 22:23:04 »
mis felicitaciones a los post de Saltimbanky de Victorponf, pues me parecen dos exposiciones y razonamientos muy buenos.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

Desconectado victorponf

  • # Biker Adicto #
  • ****
  • Mensajes: 251
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #18 en: 17 Ene 2008, 07:09:57 »


LEY 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.

 Art. 28. Zonas de seguridad.
1. Son Zonas de Seguridad, a los efectos de esta Ley, aquellas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes.

 Se prohíbe cazar dentro de estas Zonas. A tales efectos cuando se transite por ellas, las armas deberán portarse descargadas.

 2. Se considerarán Zonas de Seguridad:

 a) Las vías y caminos de uso público y las vías férreas, así como sus márgenes y zonas de servidumbre cuando se encuentren valladas.

 b) Las vías pecuarias.

 c) Las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes.

 d) Los núcleos habitados.

 e) Los edificios habitables aislados, jardines y parques públicos, áreas recreativas, zonas de acampada, recintos deportivos y cualquier otro lugar que sea declarado como tal.

 3. En los embalses, islas, lagunas y terrenos de dominio público que los rodean no podrá practicarse la caza, salvo que sea Zona de Caza Controlada.

 4. Queda prohibido el uso de armas de caza en el interior de los núcleos urbanos y rurales y otras zonas habitadas hasta el límite que alcancen las últimas edificaciones o instalaciones habitables, ampliado en una franja de cien metros en todas las direcciones.

 5. En el caso de núcleos habitados, edificios habitables aislados, recintos deportivos, jardines y parques destinados al uso público, áreas recreativas y zonas de acampada, el límite de la prohibición será el de los propios terrenos donde se encuentren instalados, ampliado en una franja de cien metros.

 6. Se prohíbe el uso de armas de caza,
- en el caso de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales, en una franja de cincuenta metros de anchura a ambos  lado de la Zona de Seguridad.
- Esta franja será de veinticinco metros en el caso de otros caminos de uso público y de las vías férreas.

 OJO CON ESTO PARA NO METER LA PATA 7. El Servicio Territorial correspondiente, previa petición de los Titulares cinegéticos interesados, podrá autorizar la caza en las vías y caminos de uso público, en las vías pecuarias, así como en los cauces y márgenes de los ríos, arroyos y canales que atraviesen terrenos cinegéticos o constituyan el límite entre los mismos. En las resoluciones que se dicten al efecto, si son afirmativas, se fijarán las condiciones aplicables en cada caso.

 8. Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, podrá solicitar, fundadamente, de la Dirección General, la declaración como Zona de Seguridad de un determinado lugar. Dichas Zonas, en el caso de ser así declaradas, deberán ser señalizadas por el peticionario conforme se determine reglamentariamente.

En cuanto a los días hábiles de caza: (ORDEN ANUAL DE CAZA)

Días hábiles.
1.– El ejercicio de la caza menor, excepto lo contemplado en el artículo 7.2 para las palomas migratorias en pasos tradicionales y lo que se establezca para la media veda, queda limitado, con carácter general, a Los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico de Castilla y León comprendidos en el periodo hábil establecido.

2.– Los días hábiles para la práctica de la caza mayor serán los estipulados en la aprobación de los correspondientes planes cinegéticos. (SUELEN COINCIDIR LOS MISMOS DÍAS)

rx8 voladorrr

  • Visitante
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #19 en: 17 Ene 2008, 15:01:32 »
Abra que cambiar el chaleco reflectante......por el chaleco antibalas.......o salir a entrenar de lunes a miércoles......

Desconectado victorponf

  • # Biker Adicto #
  • ****
  • Mensajes: 251
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #20 en: 17 Ene 2008, 15:29:20 »
Lo más importante de lo que expuesto a mi entender es

6. Se prohíbe el uso de armas de caza,
- en el caso de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales, en una franja de cincuenta metros de anchura a ambos  lado de la Zona de Seguridad.

- Esta franja será de veinticinco metros en el caso de otros caminos de uso público y de las vías férreas.

Se lo pasan por el forro, porque el verdadero escopetero (al contrario que el buen cazador) se mancha si sale de una pista.......eso de meterse por el medio del monte quita, quita, que se meta el perro.

Mientras pasas con la MTB acojonado (e incluso con la de carretera, con la MTB no les he dicho nada pero un día iba con la de ctra en Zamora y tuve una discusión con un escopetero por decirle que no se podía cazar al lado de la carretera, la próxima vez llamo a la Guardia Civil, no veas que chulo se puso el tío, decía que andar en bici también estaba prohibido, y cágate iba por una carretera local y con el casco puesto y un maillot con elementos reflectantes).

Cada vez trago menos el tema de la caza, no por el concepto en sí, sino por los cazadores

Desconectado quorum

  • nuevos caminos, grandes aventuras
  • / Biker Aficionado /
  • ***
  • Mensajes: 167
  • BADANERO
    • http://bttlabadana.blogspot.com
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #21 en: 17 Ene 2008, 16:41:57 »
 Creo que el fin de la temporada de caza es el penultimo fin de semana de Febrero, al menos asi fué el año pasado, si no es asi que alguien me corrija, muy buenas exposiciones, la verdad que discutir no lleva a ningun lado, lo mejor es lo que dice "victorponf" llamar al seprona y denunciar, asi a mas de uno se le iban a calmar los animos. un saludo y hasta otra.

rafagas

  • Visitante
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #22 en: 17 Ene 2008, 21:37:52 »
La legalidad está muy bien pero a veces es mejor no ser un blanco fácil para este tipo de personajes. Pongo el caso que me ocurrió a mi el año pasado por una pista entre Labaniego y Noceda, estaban de batida un buen puñado de ellos, la verdad es que acojonaba un poco. Como ya estaba en el fregao continue mi marcha hasta que uno de ellos me espetó en tono intimidatorio que era mejor que diese la vuelta si no quería que me pegasen un tiro. No lo pensé dos veces di media vuelta sin mirar para atrás. Por lo que he leido, tal vez ellos estaban infringiendo las leyes pero quien podía llevarse un tiro era yo.

Desconectado victorponf

  • # Biker Adicto #
  • ****
  • Mensajes: 251
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #23 en: 18 Ene 2008, 13:07:39 »
Pastos / Caza Y Pesca
 
 
El PP incluye la caza en su programa electoral para el 9-M
 
 
Los populares consideran que la caza es una actividad económica básica para el medio rural y una fórmula de gestión de las especies
 
 
     La web Club de Caza ha iniciado un periodo de contactos para conoce si los partidos políticos incluyen la caza dentro de sus programas electorales. El primero en responder ha sido el Partido Popular que ha avanzado que toma en consideración ese sector que considera decisivo para el desarrollo económico de los entornos rurales.

      Así, el PP afirma que el medio rural es un instrumento fundamental en la gestión de las especies. Por ello, el grupo popular se compromete a elaborar un marco juridico nacional que permita llevar a cabo una ordenación sostenible del sector cinegético. Para ello, se comprometen a modificar la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para evita las restricciones establecidas a la práctica de la caza.

      Además desde el PP se comprometen a apoyar y promover programas de recuperación de especies con el objetivo de preservar su pureza genética. También se han comprometido a eliminar la munición de plomo y contribuir a la conservación de los espacios naturales y su recuperación
 
 
16 de enero de 2008 [Nacional] 
 
Fuentes: 1 - Club-caza.com