Lobos en Ferradillo - Foro BierzoRutas

Autor Tema: Lobos en Ferradillo  (Leído 6226 veces)

rafagas

  • Visitante
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #24 en: 18 Ene 2008, 13:30:18 »
En mis años universiatarios colaboré (quiero decir fui obligado a colaborar) con un profesor que preparaba un estudio sobre los clubes deportivos en Galiza. Una de las primeros pasos fue analizar el numero de licencias por disciplina y la caza (que estaba incluida como deporte por la Xunta) se llevaba el puesto de honor por encima del futbol sala o el futbol. Con esto quiero resaltar el poder que tiene esta gente.

Desconectado victorponf

  • # Biker Adicto #
  • ****
  • Mensajes: 251
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #25 en: 28 Ene 2008, 21:31:03 »
Más leña, copiado de Ebierzo:

Como medida precautoria, la junta debería no conceder ningún rececho de corzo hasta realizar esos censos que además están recogidos en la propia ley de caza de 1996 (capítulo V artículo 51 / 1 ) En el hipotético caso de que exista una disminución importante en el número de piezas, lo aconsejable sería ampliar la veda ( ley de caza título VI capítulo I /42 ) por dos o más años para garantizar así que especies tengan tiempo a recuperarse. Deberían ser los propios cazadores, haciendo acto de contricción, los que se den cuenta de una vez que son ellos los que exterminan la caza y no dos o tres lobos a los que con un solo jabalí mediano les bastaría para alimentarse durante semanas.

En cuanto a los ataques al ganado, es responsabilidad nuevamente de los técnicos Junta de Castilla y León determinar qué cánido es el causante de las muertes al ganado y que se indemnice de inmediato a las explotaciones afectadas. Casualmente las estadísticas demuestran que en gran número de ocasiones dichos daños los provocan los propios perros abandonados por los cazadores que, una vez terminada la temporada cinegética y acuciados por el hambre causan estas matanzas.

A la espera del censo oficial, voluntarios y biológos de Ecologistas en Acción desplazados durante esta semana al lugar, dan fe de la existencia de abundantes rastros de jabalí, Corzo y Zorro, a lo que hay que sumar la falta de rastros o huellas de lobo. Aparte de esto se pudieron tomar varias fotografías de una rehala de perros de caza mayor molestando al ganado que pacía en las inmediaciones de Ferradillo y de cazadores no respetando las distancias de seguridad en los caminos de uso público. Cabe recordar llegados a este punto que van 21 personas fallecidas (el doble que la temporada pasada) a causa de disparos provocados por cazadores. Todas estas pruebas documentales serán remitidas junto con un informe a la consejería de caza y pesca de la Junta de Castilla y León.

Más de 300 lobos han sido ya abatidos en 2007 por la caza furtiva en Castilla – León. Ello va en detrimento de buena la salud de las poblaciones de caza mayor. Félix Rodríguez de la Fuente nos enseñó que el lobo, lejos de ser el devorador de hombres que algunos nos quieren pintar, es un aliado del hombre que elimina animales débiles y enfermos, evitando la propagación de enfermedades; además, mantiene a raya el exceso de Corzo y Jabalí, los cuales ocasionan mayores daños por destrozos en huertas y plantaciones forestales que los lobos a la ganadería.


Foro BierzoRutas

Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #25 en: 28 Ene 2008, 21:31:03 »

Desconectado mdl

  • # Biker Adicto #
  • ****
  • Mensajes: 384
  • seguir caminando
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #26 en: 28 Ene 2008, 22:39:11 »
Tienes toda la razón, Victorponf. EL Domingo, estube por los alrededores de Barjas,Busmayor,Campo Liebre,Moldes,Villasinde e incluso bajé hasta el molino de Hermide y lo que contemplé , una verguenza,son los dueños del monte claro llevan armas.

La verdad es que te encuentras un poco impotente, y alguno de ellos no tiene media HOS***, a la mitad de ellos tenían que hacerles soplar...son unos degenerados, tienen que tirar, salen a eso..

un saludo




La Montaña es Solidaria......Cuídala..

rx8 voladorrr

  • Visitante
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #27 en: 28 Ene 2008, 23:07:49 »
Es mas fácil echarle la culpa a los Lobos, que no tienen manera de defenderse, y tapar toda la MI**** que la mayoría de los cazadores hacen y dejan por el monte,  lo mas triste es que están amparados por las administraciones , por que son un gran negocio que deja múltiples beneficios......

Lo mas triste es que algunos..no todos, se creen los amos del monte y se creen pistoleros del oeste.
También es cierto que hay cazadores amantes del monte...que se lo curran a pata y que no disparan a cualquier cosa y respetan la caza, pero como siempre son los menos, la cultura de la caza cada vez se esta perdiendo mas,  cada vez hay menos piezas y mas escopetas.......

A ver si las futuras generaciones, aprenden de los errores de esta, y respetan mas al monte y a las demás personas.

Desconectado TOMGB

  • JOJOJO !!!
  • Moderador Global
  • /** Pr0 Biker **\
  • *****
  • Mensajes: 1563
Re: Lobos en Ferradillo
« Respuesta #28 en: 04 May 2008, 14:07:32 »
No habia visto este post , es algo tarde y la temporada ya ha terminado , pero no podemos olvidarnos de los malditos furtivos .
Al 90% de los llamados cazadores no les debiesen de permitir el uso de armas , pero claro si se esta muy ocupado en instalar radares todos los dias y llenar la saca no se puede hacer otras cosas ..... solo falta que nos prohiban el uso del monte alegando que lo erosionamos , prohibicion que de hecho ya esta generando problemas en otras comunidades , a donde iremos a parar ....
Sobre el tema de los lobos ..... el lobo mata para comer , en ocasiones mata mas de lo que debiese , pero ¿que hariais vosotros si supieseis que teneis la comida a mano y que igual en una o dos semanas no tendriais oportunidad de comer? yo cogeria lo que pudiese , el hombre lo hace por diversion y por que es de naturaleza destructiva , sino mirad lo que la raza humana hace con el planeta ... destruirlo , terminar con los recursos naturales , talas incontroladas ....
En vez de buscar soluciones a los problemas que tenemos lo que hacen es generar otros mas graves aun , por que claro la pasta es la pasta y el que tiene la pasta ...... 
" Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la montaña , por eso debes cuidarla "