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--- BierzoRutas.com --- => -- Proteste Xa -- => Mensaje iniciado por: mounta in bierzo en 11 Mar 2010, 23:08:38

Título: servicio tecnico de canyon
Publicado por: mounta in bierzo en 11 Mar 2010, 23:08:38
bueno os quiero informar a todos que el servicio tecnico de canyon es una autentica MI****, los o el "trabajador"  no cumple sus palabras, es un autentico falton,dice plazos que luego no cumple por semanas y cuenta peliculas que si esta el solo,que si el compañero se rompio una vertebra etc como si me interesase su vida,
di parte de la averia en noviembre del 2009, me contestaron diciendo que le diese mas detalles, se los di y no supe mas de ellos, les envie continuamente correos que no contestaban nunca, en febrero me contestaron diciendome que no tenian constancia cuando me habian dicho antes que ya habian pedido la pieza rota a alemania.los llamaba todos los dias y todos los dias a todas horas comunicando, un bien dia me lo cojieron y me dijeron que esa misma semana tendria la bici en casa arreglada, esa semana paso hace un mes, le puse mas correos y me contaron la pelicula esa.llego el grandioso dia que vino ups a por la bici pero resulta que no se la podia llevar porke no tenia una pegatina que hay que poner en la caja con la direccion....... la pegatina me la mandaron una semana despues....... se llevo la bici ups y asta el dia de hoy.Fernando el "trabajador" me volvio a decir que en la propia semana la bici estaria en casa......se la llevaron el 23 de febrero..... en fin...... una panda todos......... necesitaba desahogarme porque asta que no tenga la bici no me desahogo con ellos.

con cariño:
javier ;D ;D
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: FOX en 11 Mar 2010, 23:34:40

Manda webs!!!  :-\ :-\

En fin,... todos podemos tener suerte (de la mala o de la buena ::)) con nuestras compras,... y aunque estoy a favor de los nuevos sistemas de ventas (léase tiendas on-line,... e-bay,.. etc...) ... la verdad es que el tener una tienda y una persona física que responda (y con el que desahogarte  ;)) ayuda mucho en estos casos (pocos) en los que te ha tocado la china ....

... porque nos guste o no,... el que la reclamación la haga un distribuidor oficial o un particular, es diferente !!!  :-\ :-\

Por ejemplo,... averías y roturas en garantía hay en todos lados,.... pero no conozco ninguna Specialized o Lapierre (por ejemplo) que no se les haya resuelto cualquier problema en garantía (e incluso fuera de ella) como mucho en un par de semanas...  :-\ :-\

Aún así,... seguro que te ha tocado la china,... (o en este caso "la alemana"  ;D) ... y se juntó con "el español Fernando" ... porque estoy seguro de que la mayor parte de los Canyoneros están contentos tanto con la bici como con la asistencia.


PD: Entonces ... deduzco que sigues sin bici,... puedes conseguir una para venir a La Rúa???

Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: mounta in bierzo en 12 Mar 2010, 00:11:24
voy a rezar muchisimo para ver si me llega mañana pero..... visto lo visto con esta panda....... nose, mañana sabre y te dire
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: Profesor Bacterio en 12 Mar 2010, 00:46:38

Por ejemplo,... averías y roturas en garantía hay en todos lados,.... pero no conozco ninguna Specialized o Lapierre (por ejemplo) que no se les haya resuelto cualquier problema en garantía (e incluso fuera de ella) como mucho en un par de semanas...  :-\ :-\


Haberlas, haylas....
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: rx8 voladorrr en 12 Mar 2010, 00:48:26
Esta claro que si no hay un distrubudor oficial de por medio.......el tema de garantias, te las atienden, pero cuando les da la gana y como les da la gana, una pena que no cumplan con las espectativas que ponen por bandera cuando desean vender bicis.

Creo que si hubieses tratado directamente con La marca en Alemania no te hubieran puesto tantas pegas, lo malo es saber a que puerta llamar  ::) ::)

Al final lo que ahorramos en el distribuidor oficial lo pagamos en disgustos de este tipo, Suerte con la garantia y palos al Fernandon.... >:( >:(
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: rx8 voladorrr en 12 Mar 2010, 00:52:54

Por ejemplo,... averías y roturas en garantía hay en todos lados,.... pero no conozco ninguna Specialized o Lapierre (por ejemplo) que no se les haya resuelto cualquier problema en garantía (e incluso fuera de ella) como mucho en un par de semanas...  :-\ :-\


Haberlas, haylas....

Rafagas tu garantia la perdiste, por meter las manos donde no devias, cuando uno no sabe como montar algo...lo mejor es dejar que alguien especializado lo haga, y no ir mintiendo a la casa con cosas que sabias que no eran verdad......dicen que se coje antes a  un mentiroso que aun cojo...... ::) ::)
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: Profesor Bacterio en 12 Mar 2010, 00:56:27

Por ejemplo,... averías y roturas en garantía hay en todos lados,.... pero no conozco ninguna Specialized o Lapierre (por ejemplo) que no se les haya resuelto cualquier problema en garantía (e incluso fuera de ella) como mucho en un par de semanas...  :-\ :-\


Haberlas, haylas....

Rafagas tu garantia la perdiste, por meter las manos donde no devias, cuando uno no sabe como montar algo...lo mejor es dejar que alguien especializado lo haga, y no ir mintiendo a la casa con cosas que sabias que no eran verdad......dicen que se coje antes a  un mentiroso que aun cojo...... ::) ::)

Cierto, yo tengo cogido a muchos mentirosos...y a muchos cojos mentirosos...
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: cucufate en 12 Mar 2010, 15:32:54
mountainbierzo, como en España todos funcionan así (distribuidores incluidos...), lo mejor que puedes hacer es que se enteren en la casa, ya veras como la cosa va mejor.....
Yo que tú, pondria este mismo post en el foromtb y en el foro de ciclismoafondo.es, y dejar que se caliente la cosa.....y luego, mandas un email a canyon Alemania quejandote del trato y les pones los links de tus post en estos foros cuando esten bien caldeaditos......
Yo creo que eso les va a hacer pupa y tomaran cartas, y  seguro q hasta te mandaran un regalito en compensación....(equipacion de verano...tal, tal tal.)
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: MOL en 12 Mar 2010, 16:22:00
Esta claro que la garantia te la tienen que respetar sea de una forma u otra, o eso dice la ley.
Pero tiene razon cucufate que en este pais las cosa funcionan asi y lo mejor es quejarte a los de mas arriba. yo con bicis no he tenido estas experiencias pero si te sirve de algo con el coche me paso algo parecido, me lo tubieron un mes parado en el taller sin reparar y eso que yo podia deshaogarme llendo a quejarme alli, pero ni caso. cuando me canse de esperar mande un mail reclamacion a la casa a madrid y que casualidad que al dia siguiente ya me estaban arreglando el coche.
pues eso que lo mejor es que lo sepan los de arriba si no hay gente competente. Yo sere un poco toca ...pero desde entonces no me lo pienso si esta justificada la reclamacion.
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: LoiDe en 13 Mar 2010, 14:32:25
Cómo que no hay distribuidor oficial...Canyon España es el distribuidor!! Aquí toca llamar a la puerta de Canyon en Alemania, con los correos que tienes para que vean cómo se lo curran por aquí. Pero ya, vamos.

Por cierto, que canyon España tiene un foro patrocinado en foromtb.com...parece que no eres el único con este problema...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=576930

Más

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=565504

Otro

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=573908
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: rx8 voladorrr en 13 Mar 2010, 16:20:24
Enternecedores los comentarios de Foro MTb.....dan ganas de pillar al Fernadisco este y que explique un poco en que consiste su trabajo...... por que menos atender las quejas.....sera de cualquier cosa mas.... ::) ::)
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: lacianiego en 14 Mar 2010, 01:52:26
está claro que es totalmente lícito que mountainbierzo esté cabreado y es verdad que los de canyon españa últimamente están " a verlas venir", pero como9 cice el prof. bacterio " en todos los sitios cuecen habas", sin más...
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: Urban en 14 Mar 2010, 02:34:02
bueno en todos los sitios se cuecen habas pero yo rompi el basculante la semana pasada y esta ya estaba el nuevo..... una semana han tardado.... yo creo que el comprarla en una tienda fisica te da muxa mas confianza, tienes a alguien alli que responde por la garantia y no mandas correos o llamadas a alguien que no sabes ni si te va a contestar.....
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: carlitos1072 en 14 Mar 2010, 11:58:29
 :wave2 Javier como ya te he dicho en alguna ocasión, ojalá tengas la Canyon reparada lo antes posible... Procura quedarte con lo constructivo y útil de las opiniones que se dan a tu más que justificado cabreo... Tienes post muy acertados en ese sentido... Otros a mi modesto entender, rezuman cantinelas un poco caducas para estas alturas del siglo XXI...

Salud y suerte a tod@s !!!  :birra
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: rx8 voladorrr en 14 Mar 2010, 12:11:20
Carlitos, la cantinela es que lleva desde finales del año pasado sin bici, y lo malo es que ni sabe cuando se la van a mandar y no es a él solo, si no a mucha gente por lo que en foro MTB ponen, cuando no tienes a alguien enfrente a quien poder verle la cara...... y exigirle explicaciones , es un poco dificil resolver estos problemas en poco tiempo.

Al final es lo que siempre digo...lo que ahorro en la compra ....lo pago en disgustos y tiempo sin poder andar en bici, si a  los demas les compensa.....pues muy bien, a mi una semana sin la bici ya me esta dando por donde la espalda pierde su santo nombre.
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: mounta in bierzo en 14 Mar 2010, 18:39:57
gracias loide por los enlaces me van a venir bien para desahogarme aun mas jaja

si es verdad que teniendo el taller puede ir mejor... o no.... porque se de mas de un que tuvo que esperar mucho mucho tiempo por la reparacion de un amortiguador... y tenia el taller.... pero si el amortiguador no llegava...el taller como no lo pintase...

y en internet pasa lo mismo
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: rx8 voladorrr en 14 Mar 2010, 19:44:27
Pues claro que pasa a veces esas cosas Mountain pero no olvides que una cosa es el Cuadro, del cual te da garantia la marca que has comrado y otra distinta son las piezas que te las da cada fabricante por separado y ahi ya entran mas factores en juego, como que las puedan reparar en el momento...ya que hay una lista de espera...que tengan la pieza que necesitas, en fin mas cosas por las que se puedan retrasar, pero que en ultimo momento las puedes solucionar, poniendo una de repuesto usada o prestada.

Lo del cuadro ya es muy distinto, ya que es lo principal de una bici,  ahi la garantia tiene que ser lo mas rapida posible ya que no tienen que reparar ni mantener nada....solo es cuestion de ver si rompe por daño estructural ó es fallo del usuario.

De todas maneras esta claro que en con esta Marca lo que esta fallando es la conexion entre el distribuidor Español y la marca Alemana que seguro que en cuanto reciba E-mails con todo este desagisado ara algo mas por tartar de poner al dia todas las reclamaciones.

Duro con ellos y haber si pronto te vemos rodando por los caminos  ;)
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: Kortomaltes en 14 Mar 2010, 19:56:44
Rodando por los caminos lo vi yo hoy  :D pero en moto  :D :D :D
Título: Re: servicio tecnico de canyon
Publicado por: LoiDe en 14 Mar 2010, 23:49:19
mounta in bierzo, haces bien en no rallarte. Las tiendas también tienen que pelearse con los distribuidores de las marcas, que son los que realmente tienen que solucionar el problema, aunque a veces no tienen la profesionalidad que deberían.

Canyon es el fabricante y a la vez el distribuidor (con Canyon España que es una filial). No pasa por tienda física, por lo que hay cierto margen para reducir precios (menos intermediarios). El problema es que si algo falla es el comprador quien tiene que lidiar con el distribuidor, labor que con otras marcas hacen las tiendas (cuando quieren). Pero el problema no es no haberla comprado en una tienda, si no que el distribuidor es un incompetente.

Como sois varios, podrías entrar en el foro de Canyon en foromtb y entre todos bombardear con correos a Canyon en Alemania, con los mails que tengáis y los enlaces a los foros...y una reclamación de alguna asociación de consumidores, que suele ser mano de santo.

Que tengas suerte y tengas pronto tu bici reparada.

Título: Re:servicio tecnico de canyon
Publicado por: jimny en 28 Ene 2016, 17:45:34
Problema garantía cuadro GRAND CANYON CF SL
Espero no extenderme mucho, antes de adquirir la canyon disponía de tres bicis una de ellas de carbono de una conocida marca que aunque si granatiza los cuadros de por vida por suerte no lo he tenido que utilizar, de hechos ni siquiera las llevo para la revisión que realizan sin coste alguno, los realizo yo por comodidad y por que me gusta realizar el mantenimiento de todo (no soy ningún mecánico).
Dicho esto,decir que para mi primera 29 decidí probar otra marcar porque la marca de siempre no me gustavan,y encontré la GRAND CANYON CF SL 7.9 me enamoro por como estaba montada y por color, Pensé y porque no comprar por internet si no piso un taller para nada en la pagina explicaban lo de la garantía bien yo por mi tipo de conducción nunca he tenido ningún problema con las otras ni con la de carbono que hay sigue dando alegrias,pos venga a pedirla.
Pues sin mas la pedí, no empiezo con buen pie enseguida realizó el pedido al cabo de un día o dos realizo transferencia todo perfecto ahora solo toca esperar al día marcado,..
Empiezan los pequeños dolores de cabeza se esta aproximando el día y nadie me dice nada,******* que pasara miro la cuenta corriente y..... bien me an cobrado, bueno esperarremos, empiezas a mirar en el foro y ves el tema de los plazos y piensas, bueno no desesperes que no eres el único no vas a ser tu mejor que nadie, me esperare pero también empiezas a ver los casos de fisuras de cuadro y piensas no,no a miii no me pasara eso, como me va a pasar eso ,son casos puntuales y esperas,esperas hasta que cansadado por que veo en la pagina que se adelantado los plazos de entrega en mi talla y mi nadie me dice nada.
Cansado envió un correo a canyon España y muy eficaz y amable mente me lo solucionan, el problema abian extraviado mi pago y procedían a realizar el pedido en menos de dos semanas el día 24/04/2015 ya la tenia en casa GRACIAS CANYON ESPAÑA! ya no puede pasar nada mas,puesss si,van y se olvidan de una pequeña cosa que enseguida y tras reclamar a Canyon España al cabo de una semana me llega sin ningún cargo gracias a la atención a cliente de Canyon España.
Todo este párrafo es para los compañeros que digan "Buenooo otro con una pataleta con Canyon" no compañeros esta es la decisiva.
El pasado domingo dia 17/01/2016 despues de 9 meses con apenas 1500 km. en una salida suerte que me pillo a unos 7Km. de casa al cambiar de piñón noto que no salta bien y tarda un poco y al cabo de unos metros Plaffff!!!! el tornillo del cambio roto no passa nada señores!,Yo soy previsor y llevo el famoso tornillo y encima realizo mis propios mantenimientos"ES IRONÍA" vamos al lió empiezo a buscar todo...a ver tronchacadenas el pin a el tornillo, correcto venga vamos.... y aquí empieza todo....
El tornillo que evita que el cuadro sufra, pues se dobla fisurando el cuadro y rompiendo luego como tiene que romper pero primero se dobla empujando hacia fuera y forzando la puntera y fisurando. al no poder hacer nada mas, decido volver a casa ajustando la medida de la cadena al plato y piñón adecuado , el mismo día domingo envió
un correo a atención al cliente Canyon España explicando el caso,
el lunes 18/01/2016 me responden:
Sentimos que te haya ocurrido eso. El tornillo de la patilla de cambio está diseñado para partirse en caso de enganchón de la cadena o golpe, de esta forma se intenta proteger otros elementos como el cambio o el cuadro, aunque lógicamente, su eficacia depende de la intensidad del enganchón o golpe, no te salva de cualquier cosa.

La garantía está para cubrir posibles defectos de fabricación del cuadro, pero un enganchón o un golpe son causas externas que nada tienen que ver con la calidad de fabricación del cuadro, por lo que en este caso no se puede tramitar como tal.
Y que si quiero me puedo acoger al servio cambio de cuadro por accidente que son unos 699€
Mi respuesta es que no,yo no he tenido ningún accidente y que para mi es defecto de fabrica dado que esa zona(la puntera)tiene que ser resistente y no solo un pegote de fibra de carbono y resina. y que dado que ellos me dicen que no esta mal el cuadro que todos los cuadros Grand Canyon tienen la puntera asin yo no quiero volvermela a jugar y pagar 699€ mas para que quizás dentro de otros 1500Km. me vuelva a pasar con otro cuadro.
Me responden:

Que el tornillo esté algo doblado no significa nada. Al partirse los tonillos se pueden doblar, arrancar, desgarrar o pasar la rosca, dependiendo del tipo y direccionalidad del incidente. Ten en cuenta que nosotros en el servicio técnico nos encontramos con casos de todo tipo, constantemente y te aseguro que tu caso no es distinto al de cualquier otro. Has tenido mala suerte, pero eso no significa que se pueda cubrir en garantía el cuadro. La puntera se ha rajado por un factor externo y eso no tiene nada que ver con ningún supuesto defecto del cuadro.
Lo sentimos, de verdad, pero no podemos hacer nada en este caso.

Como otra opción, sabemos que hay clientes que acuden a empresas que reparan carbono, para casos de este tipo. Aunque nosotros no hemos llegado a trabajar directamente con ellos, te dejo los enlaces de los más conocidos, aunque habrá más:
Si decides llevar a reparar la puntera, no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro.
Con el final ya me descojono........... no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro
Pongo fotos y perdón por el parrafon, pero ojala hubiera leído algo asin el día que decidí cambiar de marca.
Un saludo.
Título: Re:servicio tecnico de canyon
Publicado por: ANITCANYON en 12 May 2016, 12:50:21
MALA CALIDAD DE LOS CUADROS, MAL SERVICIO TÉCNICO, TRABAS,....... LO BARATO SALE CARO!!!

COMO PROPIETARIO DE UNA CANYON NERVE AL 6.0 NO RECOMIENDO A NADIE LA MARCA.

Lo barato sale caro. A mi me ha pasado. Roto el basculante dos veces, problemas constantes, la bici se cae a trozos con solo dos años. Llevo gastado mucho dinero y sigue dando problemas.
 
Luego está la atención del servicio técnico. Pésima!!! A mi me han llegado a llamar mentiroso para no cubrir algo que deberían con garantía. Luego lo comenté en su facebook y me bloquearon y quitaron el comentario.

Yo no creo que valga la pena la espera ni la inversión.

LO BARATO SALE CARO Y PRONTO DESCUBRES PORQUÉ ES BARATO.

 :cabezados :cabezados :cabezados :manifa