servicio tecnico de canyon - Foro BierzoRutas

Autor Tema: servicio tecnico de canyon  (Leído 16833 veces)

Desconectado Urban

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Re: servicio tecnico de canyon
« Respuesta #12 en: 14 Mar 2010, 02:34:02 »
bueno en todos los sitios se cuecen habas pero yo rompi el basculante la semana pasada y esta ya estaba el nuevo..... una semana han tardado.... yo creo que el comprarla en una tienda fisica te da muxa mas confianza, tienes a alguien alli que responde por la garantia y no mandas correos o llamadas a alguien que no sabes ni si te va a contestar.....




komo me dijo un amigo.... si puedes hablar es k todavia puedes subir mas

Desconectado carlitos1072

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Re: servicio tecnico de canyon
« Respuesta #13 en: 14 Mar 2010, 11:58:29 »
 :wave2 Javier como ya te he dicho en alguna ocasión, ojalá tengas la Canyon reparada lo antes posible... Procura quedarte con lo constructivo y útil de las opiniones que se dan a tu más que justificado cabreo... Tienes post muy acertados en ese sentido... Otros a mi modesto entender, rezuman cantinelas un poco caducas para estas alturas del siglo XXI...

Salud y suerte a tod@s !!!  :birra
Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.

José Ortega y Gasset.

Foro BierzoRutas

Re: servicio tecnico de canyon
« Respuesta #13 en: 14 Mar 2010, 11:58:29 »

rx8 voladorrr

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Re: servicio tecnico de canyon
« Respuesta #14 en: 14 Mar 2010, 12:11:20 »
Carlitos, la cantinela es que lleva desde finales del año pasado sin bici, y lo malo es que ni sabe cuando se la van a mandar y no es a él solo, si no a mucha gente por lo que en foro MTB ponen, cuando no tienes a alguien enfrente a quien poder verle la cara...... y exigirle explicaciones , es un poco dificil resolver estos problemas en poco tiempo.

Al final es lo que siempre digo...lo que ahorro en la compra ....lo pago en disgustos y tiempo sin poder andar en bici, si a  los demas les compensa.....pues muy bien, a mi una semana sin la bici ya me esta dando por donde la espalda pierde su santo nombre.

Desconectado mounta in bierzo

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Re: servicio tecnico de canyon
« Respuesta #15 en: 14 Mar 2010, 18:39:57 »
gracias loide por los enlaces me van a venir bien para desahogarme aun mas jaja

si es verdad que teniendo el taller puede ir mejor... o no.... porque se de mas de un que tuvo que esperar mucho mucho tiempo por la reparacion de un amortiguador... y tenia el taller.... pero si el amortiguador no llegava...el taller como no lo pintase...

y en internet pasa lo mismo
FÉ EN DIOS Y O FERRO A FONDOO!!

rx8 voladorrr

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Re: servicio tecnico de canyon
« Respuesta #16 en: 14 Mar 2010, 19:44:27 »
Pues claro que pasa a veces esas cosas Mountain pero no olvides que una cosa es el Cuadro, del cual te da garantia la marca que has comrado y otra distinta son las piezas que te las da cada fabricante por separado y ahi ya entran mas factores en juego, como que las puedan reparar en el momento...ya que hay una lista de espera...que tengan la pieza que necesitas, en fin mas cosas por las que se puedan retrasar, pero que en ultimo momento las puedes solucionar, poniendo una de repuesto usada o prestada.

Lo del cuadro ya es muy distinto, ya que es lo principal de una bici,  ahi la garantia tiene que ser lo mas rapida posible ya que no tienen que reparar ni mantener nada....solo es cuestion de ver si rompe por daño estructural ó es fallo del usuario.

De todas maneras esta claro que en con esta Marca lo que esta fallando es la conexion entre el distribuidor Español y la marca Alemana que seguro que en cuanto reciba E-mails con todo este desagisado ara algo mas por tartar de poner al dia todas las reclamaciones.

Duro con ellos y haber si pronto te vemos rodando por los caminos  ;)

Desconectado Kortomaltes

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Re: servicio tecnico de canyon
« Respuesta #17 en: 14 Mar 2010, 19:56:44 »
Rodando por los caminos lo vi yo hoy  :D pero en moto  :D :D :D
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

Desconectado LoiDe

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Re: servicio tecnico de canyon
« Respuesta #18 en: 14 Mar 2010, 23:49:19 »
mounta in bierzo, haces bien en no rallarte. Las tiendas también tienen que pelearse con los distribuidores de las marcas, que son los que realmente tienen que solucionar el problema, aunque a veces no tienen la profesionalidad que deberían.

Canyon es el fabricante y a la vez el distribuidor (con Canyon España que es una filial). No pasa por tienda física, por lo que hay cierto margen para reducir precios (menos intermediarios). El problema es que si algo falla es el comprador quien tiene que lidiar con el distribuidor, labor que con otras marcas hacen las tiendas (cuando quieren). Pero el problema no es no haberla comprado en una tienda, si no que el distribuidor es un incompetente.

Como sois varios, podrías entrar en el foro de Canyon en foromtb y entre todos bombardear con correos a Canyon en Alemania, con los mails que tengáis y los enlaces a los foros...y una reclamación de alguna asociación de consumidores, que suele ser mano de santo.

Que tengas suerte y tengas pronto tu bici reparada.

« última modificación: 14 Mar 2010, 23:51:15 por LoiDe »
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Desconectado jimny

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Re:servicio tecnico de canyon
« Respuesta #19 en: 28 Ene 2016, 17:45:34 »
Problema garantía cuadro GRAND CANYON CF SL
Espero no extenderme mucho, antes de adquirir la canyon disponía de tres bicis una de ellas de carbono de una conocida marca que aunque si granatiza los cuadros de por vida por suerte no lo he tenido que utilizar, de hechos ni siquiera las llevo para la revisión que realizan sin coste alguno, los realizo yo por comodidad y por que me gusta realizar el mantenimiento de todo (no soy ningún mecánico).
Dicho esto,decir que para mi primera 29 decidí probar otra marcar porque la marca de siempre no me gustavan,y encontré la GRAND CANYON CF SL 7.9 me enamoro por como estaba montada y por color, Pensé y porque no comprar por internet si no piso un taller para nada en la pagina explicaban lo de la garantía bien yo por mi tipo de conducción nunca he tenido ningún problema con las otras ni con la de carbono que hay sigue dando alegrias,pos venga a pedirla.
Pues sin mas la pedí, no empiezo con buen pie enseguida realizó el pedido al cabo de un día o dos realizo transferencia todo perfecto ahora solo toca esperar al día marcado,..
Empiezan los pequeños dolores de cabeza se esta aproximando el día y nadie me dice nada,******* que pasara miro la cuenta corriente y..... bien me an cobrado, bueno esperarremos, empiezas a mirar en el foro y ves el tema de los plazos y piensas, bueno no desesperes que no eres el único no vas a ser tu mejor que nadie, me esperare pero también empiezas a ver los casos de fisuras de cuadro y piensas no,no a miii no me pasara eso, como me va a pasar eso ,son casos puntuales y esperas,esperas hasta que cansadado por que veo en la pagina que se adelantado los plazos de entrega en mi talla y mi nadie me dice nada.
Cansado envió un correo a canyon España y muy eficaz y amable mente me lo solucionan, el problema abian extraviado mi pago y procedían a realizar el pedido en menos de dos semanas el día 24/04/2015 ya la tenia en casa GRACIAS CANYON ESPAÑA! ya no puede pasar nada mas,puesss si,van y se olvidan de una pequeña cosa que enseguida y tras reclamar a Canyon España al cabo de una semana me llega sin ningún cargo gracias a la atención a cliente de Canyon España.
Todo este párrafo es para los compañeros que digan "Buenooo otro con una pataleta con Canyon" no compañeros esta es la decisiva.
El pasado domingo dia 17/01/2016 despues de 9 meses con apenas 1500 km. en una salida suerte que me pillo a unos 7Km. de casa al cambiar de piñón noto que no salta bien y tarda un poco y al cabo de unos metros Plaffff!!!! el tornillo del cambio roto no passa nada señores!,Yo soy previsor y llevo el famoso tornillo y encima realizo mis propios mantenimientos"ES IRONÍA" vamos al lió empiezo a buscar todo...a ver tronchacadenas el pin a el tornillo, correcto venga vamos.... y aquí empieza todo....
El tornillo que evita que el cuadro sufra, pues se dobla fisurando el cuadro y rompiendo luego como tiene que romper pero primero se dobla empujando hacia fuera y forzando la puntera y fisurando. al no poder hacer nada mas, decido volver a casa ajustando la medida de la cadena al plato y piñón adecuado , el mismo día domingo envió
un correo a atención al cliente Canyon España explicando el caso,
el lunes 18/01/2016 me responden:
Sentimos que te haya ocurrido eso. El tornillo de la patilla de cambio está diseñado para partirse en caso de enganchón de la cadena o golpe, de esta forma se intenta proteger otros elementos como el cambio o el cuadro, aunque lógicamente, su eficacia depende de la intensidad del enganchón o golpe, no te salva de cualquier cosa.

La garantía está para cubrir posibles defectos de fabricación del cuadro, pero un enganchón o un golpe son causas externas que nada tienen que ver con la calidad de fabricación del cuadro, por lo que en este caso no se puede tramitar como tal.
Y que si quiero me puedo acoger al servio cambio de cuadro por accidente que son unos 699€
Mi respuesta es que no,yo no he tenido ningún accidente y que para mi es defecto de fabrica dado que esa zona(la puntera)tiene que ser resistente y no solo un pegote de fibra de carbono y resina. y que dado que ellos me dicen que no esta mal el cuadro que todos los cuadros Grand Canyon tienen la puntera asin yo no quiero volvermela a jugar y pagar 699€ mas para que quizás dentro de otros 1500Km. me vuelva a pasar con otro cuadro.
Me responden:

Que el tornillo esté algo doblado no significa nada. Al partirse los tonillos se pueden doblar, arrancar, desgarrar o pasar la rosca, dependiendo del tipo y direccionalidad del incidente. Ten en cuenta que nosotros en el servicio técnico nos encontramos con casos de todo tipo, constantemente y te aseguro que tu caso no es distinto al de cualquier otro. Has tenido mala suerte, pero eso no significa que se pueda cubrir en garantía el cuadro. La puntera se ha rajado por un factor externo y eso no tiene nada que ver con ningún supuesto defecto del cuadro.
Lo sentimos, de verdad, pero no podemos hacer nada en este caso.

Como otra opción, sabemos que hay clientes que acuden a empresas que reparan carbono, para casos de este tipo. Aunque nosotros no hemos llegado a trabajar directamente con ellos, te dejo los enlaces de los más conocidos, aunque habrá más:
Si decides llevar a reparar la puntera, no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro.
Con el final ya me descojono........... no pierdes la garantía del resto del cuadro, por si tienes algún problema crítico en un futuro
Pongo fotos y perdón por el parrafon, pero ojala hubiera leído algo asin el día que decidí cambiar de marca.
Un saludo.

Desconectado ANITCANYON

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Re:servicio tecnico de canyon
« Respuesta #20 en: 12 May 2016, 12:50:21 »
MALA CALIDAD DE LOS CUADROS, MAL SERVICIO TÉCNICO, TRABAS,....... LO BARATO SALE CARO!!!

COMO PROPIETARIO DE UNA CANYON NERVE AL 6.0 NO RECOMIENDO A NADIE LA MARCA.

Lo barato sale caro. A mi me ha pasado. Roto el basculante dos veces, problemas constantes, la bici se cae a trozos con solo dos años. Llevo gastado mucho dinero y sigue dando problemas.
 
Luego está la atención del servicio técnico. Pésima!!! A mi me han llegado a llamar mentiroso para no cubrir algo que deberían con garantía. Luego lo comenté en su facebook y me bloquearon y quitaron el comentario.

Yo no creo que valga la pena la espera ni la inversión.

LO BARATO SALE CARO Y PRONTO DESCUBRES PORQUÉ ES BARATO.

 :cabezados :cabezados :cabezados :manifa