Ruta de las minas

Iniciado por rx8 voladorrr, 22 May 2007, 17:22:58

« anterior - próximo »

rx8 voladorrr

Nos encontramos con estos bonitos caballos, pena de niebla que no dejaba ver las cosas con claridad....
habia que ver como la llegua defendia a la cria...




a otro perro con ese hueso..... ;D ;D ;D


rx8 voladorrr

algunos se tomaron la cuesta con ganas.....


otros ivan como rayos.....de endesa... ::) ::)

los demas mas trankilos


alguno se estaba ganando un tablonazo.....


menos mal que se arrepintio...


rx8 voladorrr

camino de las boca minas














rx8 voladorrr





Salimos de esta zona y despues de pasar otro bosque ya mas normal, nos dirigimos a la segunda boca mina mas grande.






rx8 voladorrr

Ya en la segunda bocamina, vimos muchas mas cosas, que aun estan en funcionamiento.





Este "Minero" estaba en su salsa.....






rx8 voladorrr

#29
Esta maquina de escabar en la mina fue, hecha especialmente para esta zona,pero en este momento ya esta desfasada, y por tanto fuera de uso, vereis las puntas que tiene, que son las vidias que escababan, por cierto muy caras......
estas maquinas ya esta en las cercanías del pueblo.




Detalle de las puntas de vidia especiales que hacían de excavadoras



Por ultimo nos enseñaron estas tuneladoras, que van en el tajo de las minas y en las cuales va una persona metida en la parte de atras, para manejarla, soportando todo el ruido y el polvo del carbón que va soltando al picar, aparte de picar tambien va haciendo las veces de soporte del techo para que no se unda el techo, los sobrantes que caen para la parte de atras, son sacados por vagonetas hasta la boca de la mina desde donde ya son trasladados a otras instalaciones.
Si en algo me he equivocado, que me corrigan los espertos en este tema, que saben bastante mas que yo......



Despues de dar una vuelta por el pueblo, por la zona mas alta, ya nos dirigimos a las duchas y al papeo...que en realidad
era a lo que veniamos....... ;D ;D ;D
la verdad esque tubimos mucha suerte, por que minutos mas tarde ya comenzo a llover, y no paro en todo el dia.

Otro dia iran algunas del papeo.
Un saludo a todos y que disfruteis de las imagenes.

TOMGB

Bueno ..... como bien decis "rectificar es de sabios" , rx8 me parece muy bien que hayas vuelto a poner las fotos para el disfrute de todos  ;D ;D ;D  :-* :-* :-*.
La verdad es que tiene que ser impresionante la ruta  , y por lo que se ve en las fotos la habeis disfrutado a tope quienes alli estuvisteis.

Mi intencion era no volver hasta que las fotos no estuviesen de nuevo en el foro  :( , cabezon que es uno  >:( >:( >:( .
Repito: siento haber metido la pata  :( , para la proxima intentare no ser tan "picon"  ::) ::) ::) y sin saber si voy a acertar o no , me callare la boca para que esto no se repita  :'( :'( :'(.
Marin ....... te tengo fichado jejeje  ;) ;) ;).
Salu2 a tod@s

" Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la montaña , por eso debes cuidarla "

rx8 voladorrr

#31
Tomgb esta ruta hay que volver a repetirla...con un día de sol, tiene que ser impresionante. 8) 8)
Pero lo mejor de todo, la comida..hay unas fotos que en cuanto estén cargadas, veremos la cara de hambre que teníamos  :D

A finales de este mes hay una marcha, que parte de este mismo pueblo, hacia la vecina localidad de Ibias, y que dura dos días
ya están en su X edición, si no me equivoco...y ya es todo un referente en las marchas de montaña del noroeste español.

También para las personas que vienen de acompañantes, se realiza una marcha andando por el bosque que hemos pasado.
por lo menos la pasada edición, así fue.

dagrova

Saludos
gracias rx8 por volber a colgar las fotos es una pena lo del mal entendido ya que yo creo que toda la gente que yo conocco en el mundo de MTB ye muy enrrollada y conocco a mucha.

Tu explicacion del sistema de explotacion y extraccion es perfecto tubiste atento a la informacion.

Tu lo dijiste esa ruta tenemos que repetirla si tenemos suete con sol y asi la podemos alargar algo y conocer otros parajes.

Bueno sludos atod@s y buen rollitooooooooooo ;D ;D ;D ;D ;D

rx8 voladorrr

Bueno, una vez acabada la ruta , duchados y perfumados...nos acercamos a probar los buenos pinchos que por allí se estilan..

Un poco de palique intentando arreglar el pais... ;) ;) ;)



El Serpha que no se pierde una reunión..



El Ruso.....pensando en la novia.... :-* :-*



Bonita entrada a uno de los bares .



Este ye del pueblo.... ;D ;D



Parte de la banda.....





Ya en la comida.....valla dos tragones que me tocaron al lado....te descuidas un poco y solo te dejan el moje.... :D :D



Molina...con cara de felicidad....dice que esto es lo sullo.. ;D ;D



foto de grupo.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)






rx8 voladorrr

#34
Esta panorámica la tenían que llevar al cine... ;D ;D ;D yo la toque , por que dicen que se parece mucho al calvo de la loteria ;D



La comida consistió en unos riquisimos garbanzos con gambas..con una salsa espectacular....de casa...rico ..rico  :o :o :o
De segundo un estofado de lomo con patatas...digno de esta tierra, la comida casera al 100% vamos para repetir.... ;) ;)



Postres de la casa a elegir.....



Susana disfrutando de los postres... :-* :-*



y despues ya sabeis ..contando historias..que en la mayoria son mentiras..... ;D ;D ;D


rx8 voladorrr



detalles del restaurante









Este que no paraba quieto en la mesa.....se mueve mas que un Marin en maniobras..... ::) ::)







La entrada a este restaurant, en la calle caían calderos de agua.....nos libramos por los pelos... :o :o



Mientras unos tomaban los últimos chupitos......



Otros estaban en la nube.....



y otros sacando pecho..... ;D ;D mirad las marcas de los brazos....y despues dice que no entrena...... :o :o





Aqui Ares luciendo la camiseta que dan en la durisima macro-marcha de Galarleiz