Panoramica de los Aquilianos
Bajada la Silla de la Yegua en El BierzoValle del Silencio en El Bierzo

Silla de la Yegua. 2050m

En esta primera cuesta, de la Silla de la Yegua, la de calentamiento, ya nos dimos cuenta, de que no iba a ser fácil el trayecto, pues a pesar de que el camino estaba bastante transitable, la pendiente ya era bastante curiosa, pero rápidamente esas primeras dudas quedaron rápidamente eclipsadas, ante la majestuosidad del paisaje que se despliega, nada mas que coronas las primeras cumbres. Alguien del grupo, recordando sin duda sus tiempos de monaguillo, exclamo ante tanta belleza.
-“Todo esto te daré si te postras ante mi”

Cabeza de la Yegua. 2150m

Una vez coronado la cabeza de la yegua, y hecha la primera pausa para disfrutar del valle del Silencio desde nuestra atalaya, comienza la primera bajada, con bastante pendiente y no carente de cierto peligro, pues, el terreno esta muy suelto, con las aristas de las pizarras amenazando a las cubiertas de nuestras bicis. El primero que se lanzó para abrir el camino fue el Sherpa, y fue también el primero que tuvo el primer pinchazo. Este contratiempo ya le dejó muy tocada la rueda, y que al final de la ruta, tuvo que ser remendada con cinta americana, para poder volver a casa.

Alto de las Berdianas. 2100m

Seguidamente comenzamos la ascensión a las Berdianas, aquí una zona de rocas nos obliga a descabalgar de las bicis, y trepar con ellas al hombro, para alcanzar la cima. En la que nos tuvimos que quedar esperando hasta que el Sherpa consiguió arreglar su pinchazo y nos alcanzó. Aprovechamos el alto, para comer algo.

Una vez que el Sherpa y Morfeus , que se habían quedado a ayudarle nos alcanzaron reempredimos la marcha, dirección a Pico tuerto. Aunque algún valiente intentó hacerla encima de su bici, la mayoría optamos por bajarnos de ella ante la dureza de la subida.

Alto de Pico Tuerto. 2040m

Otro reagrupamiento, en lo alto del Pico Tuerto, junto a la cruz de fontanería que alguien ha puesto en lo alto, Rx8 aprovechó para enseñarme por donde se había tirado con sus tablas de ski la temporada pasada, la verdad, que visto desde arriba daba miedo siquiera el pensarlo, por donde bajaron.

Bajada de la Silla de la YeguaVista desde los AquilianosSubiendo los Aquilianos en MTBCruz alto de Pico Tuerto en Los Aquilianos 

carlos · septiembre 22, 2008 a las 21:06

muy buen reportaje para una gran ruta. Felicidades

Olga (monitora de spinning) · febrero 9, 2008 a las 22:58

Quiero felicitaros por vuestro trabajo y dedicación. Da envidia solo ver los paisajes y el aire libre.
Realmente increible!!

José Manuel · noviembre 17, 2007 a las 23:00

Qué cojones tiene mi sobrino…

koala · septiembre 28, 2007 a las 10:06

Enhorabuena por la ruta y por el video.
Esos paisajes me recuerdan a mi Asturias querida

mandamassa · agosto 31, 2007 a las 11:43

Una crónica muy bien redactada si señor, y el video una gozada!!!

Buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AntiBots *

A %d blogueros les gusta esto: