Mirador de Orellán de Las Medulas
Bajando la Aguiana Grupo de los valientes Trance Aquilianos

A continuación, vino una de las partes mas divertidas de la marcha, pues es una bajada muy tendida y divertida hasta prácticamente la falda de la Guiana. Eso si, con un sendero muy encajado, que no permitía adelantamientos y que ante algún tropezón estuvo a punto de ocasionar alguna caída en efecto dominó. En este tramo, fue Rx8 el que pincho una de sus ruedas, y por el que tuvimos que estar un rato esperando.

La Guiana.1850m

La subida a la Guiana, fue la mas dura, por el cortafuegos, al final no llegamos a la cima, optando por continuar por el mismo cortafuegos rodeándola a la izquierda que ya nos llevaría al camino que baja al Campo de las Danzas, camino ancho y cuesta abajo que aprovechamos para soltar un poco las bicis, que ya empezaban a cansarse de tanto hombro.

Campo de las Danzas. 1450m

En el Campo de las Danzas, cogimos el camino que sale de frente, cuesta arriba, en dirección a las peñas que están por encima de Ferradillo. Después de una subida, llegamos hasta las peñas, donde aprovechamos para hacer otra parada y ojear otro poco el paisaje, al fin y al cabo estábamos allí para disfrutar de las vistas.

Desandamos un  poco el camino que nos había llevado a las peñas, y cogimos un desvío que sale a la izquierda que nos llevaría ya en dirección al Mirador de Orellán de Las Médulas un trayecto, ya por caminos anchos, que se hizo a buen ritmo, el hambre empezaba a apretar y el olor de las viandas que nos esperaban nos ayudaron a hacer estos últimos km. La llegada a Orellán se hace por la Braña que esta justo por encima del mirador, en la que ahora se ha emplazado un merendero, unas ultimas fotos, con nuestro patrimonio al fondo y ya directamente al mesón.

El resto del día se paso rápido,  una muy agradable comida,  y terminada esta la vuelta a casa, ya por la carretera, pues el cuerpo después de las viandas, ya no estaba para grandes gestas deportivas, bajamos por  Chano, Borrenes , Priaranza , Santalla y Villalibre, con el consiguiente pique pedalero entre algunos que habían abusado de los carbohidratos y precisaban quemarlos, a los cuales, perdimos de vista.

 

Bajando la silla de la yeguaOteando desde Pico TuertoBajando de ferradillo hacia Las Medulas
– Más Imágenes en el Foro –

carlos · septiembre 22, 2008 a las 21:06

muy buen reportaje para una gran ruta. Felicidades

Olga (monitora de spinning) · febrero 9, 2008 a las 22:58

Quiero felicitaros por vuestro trabajo y dedicación. Da envidia solo ver los paisajes y el aire libre.
Realmente increible!!

José Manuel · noviembre 17, 2007 a las 23:00

Qué cojones tiene mi sobrino…

koala · septiembre 28, 2007 a las 10:06

Enhorabuena por la ruta y por el video.
Esos paisajes me recuerdan a mi Asturias querida

mandamassa · agosto 31, 2007 a las 11:43

Una crónica muy bien redactada si señor, y el video una gozada!!!

Buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AntiBots *

A %d blogueros les gusta esto: