Panoramica desde las Fuentes de noceda

Fuentes de Noceda: Fuente de Juan Alvarez

Fuente de noceda

 

 

 

 

 

 

 

 

Primeras fuentes

Catarata Fuentes de Noceda

Una vez realizada la primera de las degustaciones, continuamos por la pista que aquí es ancha y apta para vehículos todo terreno, hasta que de repente la pista muere de golpe, en lo que debe ser una especie de toma de agua del pueblo y comienza aquí ya la ruta, por senderos entre bosques.

Pronto llegamos a unos indicadores que nos señalan la bajada a la Fuente del Azufre o hacia el mirador, como el objetivo es el de hacer todas las fuentes, nos encaminamos primero a esta primera.
Seguimos con el ritual y reanudamos la marcha, ascendiendo por el monte en la dirección del mirador de la Gualta, después de un rato caminando volvemos a salir a otra pista ancha, que debe partir desde el pueblo y la cual esta bastante descubierta, por lo que se agradece que el sol en ese momento no este en su máximo apogeo.La encontramos al pie de una bonita cascada, saliendo de la montaña, con un cartel que nos habla de sus propiedades carbonatadas y ferruginosas. Parece ser que la creencia popular habla de que esta agua aumenta el apetito. Desandamos otra vez un pequeño tramo y nos encaminamos ahora en la dirección que nos señala el indicador como fuente de la salud (o Manantial de la Doncella), la cual encontramos en una oquedad, con todo el suelo y paredes rojizos y cubiertas de musgo y un olor muy peculiar, el cartel indica ahora que las aguas son cloruradas, oligomineral y sulfatada mixta, la opinión personal es que hemos bebido cosas mejores…

El Mirador de La Gualta

Desvio mirador ruta fuentes de noceda

El mirador de la Gualta se alza como un fortín natural para proteger toda la Sierra de Gistredo, se ha acondicionado por la gente del pueblo para que se pueda acceder a el y se ha vallado para evitar perder el pie hacia los abismos que tiene frente a el. Desde este punto es obligatorio la contemplación del paisaje y es un buen sitio para reponer fuerzas.

 

 

 

 


5 comentarios

adrian · abril 13, 2008 a las 15:47

a stas rutas quiero ir yooo 8)

henar5@... · julio 23, 2008 a las 15:48

…pero no se si boy a aguantar tanto rato caminando,¿alguien me dice si hay mucha pendiente?

chssssss...... · octubre 31, 2009 a las 22:30

el nivel de dificultad en la bajada desde el mirador no tiene nada de fácil sobre todo llendo con niños.

Carlos · marzo 20, 2009 a las 15:31

Una ruta fantástica

aloja · octubre 31, 2009 a las 22:39

Me gusto mucho pero me parecio muy complicado para bajar y tambien muy larga pero consegui hacerla.Tiene mucha naturaleza y unas cascadas preciosas.Es un poco peligrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AntiBots *

A %d blogueros les gusta esto: