Foro BierzoRutas

--- BierzoRutas.com --- => -- Off-topic -- => Mensaje iniciado por: TOMGB en 28 Mar 2010, 15:39:50

Título: Nueva Orbea Rallon........
Publicado por: TOMGB en 28 Mar 2010, 15:39:50
Sin palabras me he quedado al ver la nueva rallon  :o :o , es muy similar a las "francesitas" , trae muchos buenos detalles ... pipa de direccion conificada , doble rodamiento en punteras y union del basculante con el amortiguador , todos los rodamientos son sellados y ademas vienen tapados por una tapa para evitar la posible entrada de agua , posibilidad de cambiar las punteras traseras por unas para eje de 12 , posibilidad de montar el hammerschmidt , creo que hasta trae rodamientos en el amortiguador en vez de casquillos , y alguna mas que a simple vista no se ve ...... garantia de por vida , a ver los precios que le ponen pero creo que a los "grandes" le ha salido un duro competidor en este segmento .


http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/rallon_30/presentacion/
Título: Re: Nueva Orbea Rallon........
Publicado por: Kortomaltes en 28 Mar 2010, 17:12:37
Esta guapa, aunque esos 12,5 kilos, estan a la altura de la zesty de hace tres años.

Sr Moderador.....este post no deberia ir en mecanica???
Título: Re: Nueva Orbea Rallon........
Publicado por: TOMGB en 28 Mar 2010, 21:24:48
¿En mecanica por que? no se trata de un tema mecanico , mas bien es  .... pues no se lo que es  ;D ;D osea a off topic en directo  :mparto2
Sobre el tema peso ... para ser una bici de 15 cm de recorrido creo que no esta nada mal  :o , contando ademas que su cuadro es totalmente de aluminio y los componentes no tienen pinta de ser muy ligeros  ::) a excepcion del conjunto de ruedas que como es costumbre traen cubiertas de papel para engañar a la bascula  :silvido .
De todas formas , ahora todas parecen clones  :qtdoy ... esa chepa se parece mucho a la de la nomad  :silvido .
En este video podeis ver como funciona la bicha en cuestion  :babeando , parece que no va nada mal subiendo  io-o...

http://www.orbea.com/es/#rallon


Salu2
Título: Re: Nueva Orbea Rallon........
Publicado por: Maismar en 08 Jul 2010, 15:59:09
Mi colega Pantany está encantado con esta bici, la compró hace poco y ya vende la Occam de carbono que tenía. Dice que sube y baja muy muy  bien, y reacciones impresionantes. Personalmente creo que esa bici cubre esa frontera en la que disfrutamos todos al 100% del mtb y que está yendo del ALL MONTAIN  hacia el ENDURO; lo digo para los que  tenemos claro que en "competir" no vemos nuestro futuro nada claro y tenemos las estancias de casa llenas de "medallas", jejeje.  Sus 150 mm de recorrido permitirán hacer muchísimas cosas con esa geometía. ¿El peso?,  creo que no es nada exagerado.

      Os diré algo más cuando  pruebe la de mi buen colega asturiano.

Bo día.
Título: Re: Nueva Orbea Rallon........
Publicado por: TOMGB en 08 Jul 2010, 17:23:06
Cuenta cuenta ... si es por probar yo le hago el test jajaja , a mi me ha entrado por el ojo derecho.
Salu2
Título: Re: Nueva Orbea Rallon........
Publicado por: Markius en 08 Jul 2010, 18:54:28
De esta bici sacaron los de la revista bike, hace unos meses una prueba, y la verdad que la dejaban en muy buen puesto, ademas la estetica que tiene es muy bonita para que engañarse  :o
Título: Re: Nueva Orbea Rallon........
Publicado por: Maismar en 09 Jul 2010, 13:50:56
Cita de: Markius en 08 Jul 2010, 18:54:28
De esta bici sacaron los de la revista bike, hace unos meses una prueba, y la verdad que la dejaban en muy buen puesto, ademas la estetica que tiene es muy bonita para que engañarse  :o

¿Así que fuiste tú y mi amigo los otros dos que compraron esa revista, ja ja ja ja jaj?


Os dejo un enlace de la Rallon y Pantany "ejerciendo" en la ruta debut con Pedro y JR-Pillarno (los conoceis a los tres), además de  algunas impresiones suyas  :o

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=479416&p=10104719&viewfull=1#post10104719 (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=479416&p=10104719&viewfull=1#post10104719)



Habla maravillas, la verdad,la  ruta también se las trae; está más en el lado ENDURO, ¿o no?.


Bo día.
EhPortal 1.40.4-RC8.1 © 2026, WebDev