Foro BierzoRutas

--- BierzoRutas.com --- => -- Rutas y Quedadas -- => Mensaje iniciado por: Dvd en 19 Jul 2008, 19:10:35

Título: vacaciones por el bierzo
Publicado por: Dvd en 19 Jul 2008, 19:10:35
Hola a tod@s:

Soy nuevo en este foro y entro para ver si alguien me puede echar un mano con mi vacaciones:

Me gustaría recorrer la zona del Bierzo en en bicicleta, combinando Btt y carretera, y enlazar con la zona del norte de Leon. Voy a estar unos 8 - 9 días durante la segunda - tercera semana de agosto.

¿Alguien puede indicarme alguna documentación, mapa, libros, etc?
O también si alguien se anima a recomendarme alguna zona, ruta, pueblo (si está en fiestas mejor ;D ) o lo que sea también os lo agradeceré.

Gracias por anticipado!!!

Título: Re: vacaciones por el bierzo
Publicado por: Esteban en 20 Jul 2008, 23:56:15
Para combinar carretera y monte tienes de todo y para todo y elegir, pero la pregunta es, quieres hacer rutas largas que te lleven a la zona norte de leon?, se pueden hacer varias obciones.
Si quieres enlazar el bierzo con la zona norte de leon ( la robla, etc) por la zona del bierzo alto tienes carreteras poco transitadas y que te haran llegar a estos sitios. Pero te daras una buena paliza para enlazar estas dos zonas....... pero todo es empezar je je je
Título: Re: vacaciones por el bierzo
Publicado por: Dvd en 22 Jul 2008, 18:22:42
Hola Esteban, mi plan es hacer entre 50 y 90 kilometros cada día, dependiendo si hago más o menos carretera, y 6 / 7 horas diarias de pedaleo. Tampoco quiero matarme, sino ir en plan cicloturista.


Por cierto, mas o menos de que altura de puertos estamos hablando?
Título: Re: vacaciones por el bierzo
Publicado por: AstorganO en 23 Jul 2008, 01:23:46
facilmente te bajas el track de ma mountemplaria y ya sabes a dar pedal y disfrutar  :D :D :D
Título: Re: vacaciones por el bierzo
Publicado por: Morfeus en 23 Jul 2008, 12:27:05
Bienvenido DVD, en esta pagina de la junta de castilla y leon puedes ver y descargar mapas de todo el territorio castellano leones

http://www.sitcyl.jcyl.es/sitcyl/infodloc.sit?infoParams=codcontenido%3A100&mantoParams=

pinchas a la derecha en servidor de mapas y ya entras.

vienen muy bien la zona de caminos, y sino siempre queda el google maps  ;)

Título: Re: vacaciones por el bierzo
Publicado por: Esteban en 23 Jul 2008, 13:14:58
Los puertos segun donde estes hablamos de altitudes de 1300m aproximadamente, si lo que quieres es ir desde el bierzo ala zona norte de leon, ma o menos........
EhPortal 1.40.4-RC8.1 © 2026, WebDev