Camino del oso

Iniciado por Markius, 27 Ago 2010, 14:05:20

« anterior - próximo »

Markius

En nuestro afan de terminar la mirada circular ayer continuamos por el siguiente camino, el camino del oso que nos llevaría de Colinas del campo del martin Moro y Toledano hasta Salentinos pasando por el pico catoute.

Salimos sobre las 9:30 de Colinas, con la mañana fresquita y con un poco de viento que nos acompaño hasta el cruce donde se divide la ruta hacia cumbre o hacia las lagunas de la reveza.Una vez en cumbre dejamos nuestra firma en el libro, foto de rigor rapida y rapido para abajo que hace un frio y un viento que nos tenemos que abrigar.Una vez nos vamos metiendo en el valle de Salentinos, mucho menos escarpado que el de Colinas, divisamos alguna laguna que todavia sobrevive, y muchas vacas.Comida al lado del refugio de Salentinos, mejor dicho al lado del rio con los pies en el agua para refrescar y de alli camino para Salentinos, en el cual vemos varias cascadas de agua, que en invierno tienen que ser espectaculares.
os dejo algunas fotos

Salimos de Colinas













Ya divisamos el pico catoute al fondo





desvio bien sañalizado



Valle que sube hacia las lagunas



comenzamos la ascension









todo el valle por el que hemos subido



solo queda este "trozin" para llegar a cumbre





Cumbre, que viento hacia





ahora toca el descenso hacia Salentinos



valle glaciar de Salentinos

















entrando en Salentinos





mas fotos en picassa: http://picasaweb.google.es/miriamosoriolopez/CaminoDelOso#
 

TOMGB

Muy guapas esas fotos , os lo estais currando muchisimo para completar la mirada circular , enhorabuena por el trabajo realizado y animos para completar el que os queda .. quizas algun dia algunos lo intentaremos motivados por estos estupendos reportajes.
Salu2
" Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la montaña , por eso debes cuidarla "

mjdf80

joer la proxima vez que vayais llamarme q menudas vistas!
mola!
Donde no hay no se puede sacar.

recunco

Si señor, vaya rutaza, para mi colinas es el pueblo mas bonito del bierzo, y las vistas desde el catoute... :leche :leche, posiblemente no tarde en hacer esa ruta, pero al llegar al catouta, continuar cresteando por el Rebeza hasta el Tambarón y bajada por el campo de santiago para colinas
Es mejor ser perro y andar a huesos

Kortomaltes

Reitero mis felicitaciones y mi agradecimiento por que compartais con nosotros estos bonitos reportajes.... :aplausos
[url="http://picasaweb.google.es/lh/photo/67hkpxf7_WrVWF4g-iBnKg?authkey=Gv1sRgCJmMz-GH-pGoaQ&feat=embedwebsite"][/url]Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

MAR

 

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
vaya mi agradecimiento tambien por seguir acercandonos la mirada circular a nuestras casas con estos reportajes tan buenos y animo a completarla toda.sois unos  :number1
salu2

Markius

La verdad que las vistas son impresionantes, dignas de quedarte alli un rato tranquilamente.

Recunco si quieres compañia para ese viaje avisa que yo te acompaño con gusto jeje
 

rx8 voladorrr

Asi Markius & MOl asi se disfruta de la montaña y de esos picos, y no con la bici al hombro como algunos cabras   ::) ::)

A pesar de que mucha gente habra echo estas rutas, pocas las ponen en Publico para que los que no las conocen disfruten de ellas; tambien podeis disfrutar de algunas rutas parecidas a estas y otras de mas dureza  en el foro de  http://rutasdelbierzo.superforos.com/viewforum.php?f=1   de montañeros como "Gistredo"    "Setmil"   "Graphos"   " Mercedes"   "quorum"  y alguno mas , gente de monte de los cuales podemos aprender muchas cosas.

Sin olvidarnos del gran Montañero Esteban (Bien mandao) que nos ha puesto a veces grandes reportajes de sus andanzas por la montaña, especialidad que al parecer se le da mejor que la bici  ;)

recunco

Cita de: Markius en 28 Ago 2010, 12:56:30
La verdad que las vistas son impresionantes, dignas de quedarte alli un rato tranquilamente.

Recunco si quieres compañia para ese viaje avisa que yo te acompaño con gusto jeje

Cuenta con ello Markius
Es mejor ser perro y andar a huesos